THE OBJECTIVE
Sanidad

Italia registra su peor dato de la pandemia: casi 1.000 muertos en 24 horas

Italia registra su peor dato de la pandemia: casi 1.000 muertos en 24 horas

Reuters

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la pandemia a mediados de febrero, según los datos de su Gobierno ofrecidos este jueves. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se mantiene por encima de los 600 casos (casi el triple que España). La tasa de positividad se sitúa en el 10,24%.

En contexto: con la inminente llegada de la Navidad, el país transalpino ha registrado sus peores cifras de muertos y ha sumado 23.225 nuevos contagios, el mayor aumento de los últimos cuatro días, aunque en los dos últimos se ha incrementado el número de pruebas diagnósticas. Este aumento de los fallecidos eleva el balance provisional a las 58.038 víctimas mortales en Italia desde el comienzo de la pandemia el 21 de febrero, mientras que los contagiados son más un millón seiscientos mil. 

En las últimas dos semanas, el país está registrando cifras récord: el pasado 24 de noviembre sumaron 853 muertos. Con todo, aún no está establecido el número máximo de personas que se podrán reunir en las celebraciones. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, adelantó el miércoles que continuarán las limitaciones para salir de las regiones durante el mes de diciembre y que además se prohibirá abandonar el propio municipio durante los días de Navidad y Nochevieja para evitar las reuniones numerosas ante el peligro de una tercera ola de la pandemia.

El ministro adelantó que se continuará con el modelo de las clasificaciones de las regiones como zonas rojas, naranjas y amarillas según el índice de riesgo, ya que, aseguró, ha sido una decisión que ha dado resultados. El objetivo, declaró, es el de limitar actividades como ir a esquiar o las reuniones numerosas en Navidad y Nochevieja. Speranza habló de «semanas de sacrificios y luego otras de mantenimiento» necesarias para la estabilización.

El miércoles, Italia sumó  785 muertos por coronavirus y 19.350 nuevos contagios. De cara a la vacunación, tiene ya reservadas 202 millones de dosis».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D