THE OBJECTIVE
Sanidad

La Rioja se suma a Galicia y prohibirá vender bebidas energéticas a menores

La Xunta considera que su alto contenido en estimulantes pueden poner en peligro la salud de los adolescentes

La Rioja se suma a Galicia y prohibirá vender bebidas energéticas a menores

Latas de bebida energética | Alexander Sayganov (Zuma Press)

La Rioja se sumará a las comunidades autónomas que prohibirán la venta de bebidas energéticas a menores de edad, tal y como ha adelantado hoy el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez ha explicado que, aunque será la consejera de Salud, María Martín, quien dará todos los detalles, La Rioja está «analizando cómo articularlo».

En cualquier caso, La Rioja sí tiene previsto, ha dicho, prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad. Galicia fue la primera comunidad en anunciarlo, dentro de la nueva Ley de Prevención de Adicciones en los Menores que impulsa la Consejería de Sanidad de la comunidad. Es una medida que ahora estudian, también, otras comunidades.

Desde la Xunta consideran que su alto contenido en sustancias estimulantes, como la cafeína o la taurina, pueden poner en peligro los sistemas cardiovascular y cerebral de los adolescentes, así como causar alteraciones en el sueño, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

En este sentido, la ONG Justicia Alimentaria propuso prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de dieciocho años en España y reclamó una regulación exhaustiva al Ministerio de Consumo para abordar los riesgos asociados a la ingesta de estas bebidas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D