THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las enésimas bajas en el MWC: Rakuten y McAfee tampoco acudirán

Los organizadores de la feria de telefonía móvil más importante de Europa evaluarán el escenario a final de semana ante las notables ausencias

Las enésimas bajas en el MWC: Rakuten y McAfee tampoco acudirán

El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, ha anunciado que se ausentará del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) –que está organizado para que arranque el 27 de febrero– por el temor al nuevo brote de coronavirus [contexto id=»460724″]. La firma ha anunciado la decisión en un breve comunicado, y ha justificado su ausencia ante la necesidad de garantizar «la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados».

La compañía nipona ha solicitado las licencias correspondientes para operar este año en telefonía móvil y espera lanzarse también servicios en 5G. «Rakuten Mobile seguirá trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril de 2020«, dice el comunicado del gigante de comercio electrónico.

La decisión de Rakuen se suma a otras anteriores en el mismo sentido dadas a conocer por el grupo Sony y por NTT Docomo, el principal operador de telefonía móvil de Japón, entre otros muchas compañías. Es el mismo caso que McAfee, que el  en la tarde del tarde trasladó igualmente su ausencia: «Como con cualquier exhibición, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios».

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D