THE OBJECTIVE
Sociedad

Rosa Peral se equivoca de juzgado al demandar a Netflix por 'El cuerpo en llamas'

La esperada serie sobre el asesinato de un agente de la Guardia Urbana será estrenada en dos días

Rosa Peral se equivoca de juzgado al demandar a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’

Imagen de Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó durante el rodaje de 'El cuerpo en llamas'. | Filfmaffinity

Rosa Peral, condenada por asesinato en 2017, interpuso la semana pasada una demanda contra Netflix para cancelar la emisión de la serie sobre su caso, El cuerpo en llamas. Un juzgado de Barcelona no lo ha admitido a trámite, al considerar que el asunto lo deberían tomar los juzgados de Villanueva y Geltrú, lugar de residencia de la condenada, antes de su ingreso en prisión; tal y como ha informado El Caso.

El próximo ocho de septiembre, la multinacional estadounidense Netflix tiene previsto estrenar en España la serie ‘El cuerpo en llamas’, protagonizada por actores de la talla de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez; y que narra el crimen cometido en el año 2017 por Rosa Peral y su amante, cuando mataron a un compañero de la Guardia Urbana con el que mantenían un triángulo amoroso. Si bien una semana atrás, la autora de este crimen demandó a la empresa con el fin de cancelar el estreno, su estrategia ha resultado ser todo un fiasco.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó sobre esta demanda la semana pasada, por la que se reclamaba el derecho al honor de Rosa Peral a la plataforma. Seis años atrás, la mujer, que actualmente se encuentra en prisión, mató a un varón junto a su amante, fruto de un entramado amoroso a tres bandas.

Por aquel entonces, la Audiencia Nacional les sentenció a ella y a Albert López, coautor del crimen de Pedro Rodríguez. Los detenidos no solo asesinaron al varón, sino que trataron de deshacerse de su cuerpo quemándolo en el interior de un coche en el Pantano de Foix.

Años más tarde, y ahora días después de la demanda, una magistrada de los juzgados de Barcelona no la ha admitido a trámite. El motivo, un pequeño detalle que ha resultado crucial: aunque actualmente esté en prisión, la residencia de Rosa Peral en el momento del asesinato estaba en Villanueva y Geltrú.

Si bien residía en la ciudad barcelonesa, la demanda fue presentada en los juzgados de la Ciudad Condal, por lo que la magistrada encargada considera incompetentes estos últimos. Todo parece indicar que la estrategia de Netflix de no contestar a las peticiones de los abogados de Peral, y ahora la torpeza de estos últimos, ha hecho que, de momento, la serie sea estrenada en escasos días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D