THE OBJECTIVE
Sociedad

Un británico es acusado de violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf

El hombre aprovechó el estado de embriaguez de la joven para agredirla sexualmente

Un británico es acusado de violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf

Playa de Magaluf. | John-Patrick Morarescu, Zuma Press

Un varón presuntamente violó a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf mientras ésta iba en estado de embriaguez. La víctima, de unos 20 años de edad pernoctó en la misma habitación que su amigo y que su padre, presunto agresor sexual, tal y como detalle Ultima Hora.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo del 2023, cuando una joven británica de 20 años de edad tenía alquilada una habitación en un hotel de Magaluf. En ese mismo establecimiento, un amigo suyo tenía otra habitación junto a su padre. La chica dejaba el hotel ese mismo día, puesto que viajaba a la mañana siguiente de regreso a su país.

Sin embargo, esa noche salieron a tomar copas junto a otros amigos y la joven ingirió una gran cantidad de alcohol. Ante esto, su amigo le pidió a su padre que le dejara pernoctar con ellos en su habitación, puesto que partía a la mañana siguiente. El progenitor accedió.

El padre, de 43 años de edad y también de origen británico aprovechó que la joven se encontraba totalmente dormida en el salón para tumbarse a su lado y violarla. Al percatarse de la situación, le agarró del brazo y gritó que parase, a lo que el hombre la sujetó con más fuerza y continuó forzándola.

Más tarde, y profundamente afectada psicológicamente, la víctima acudió a un centro médico donde se confirmó que había sido agredida sexualmente. Después de avisar a la Guardia Civil, los agentes interceptaron al sospechoso y lo detuvieron antes de que regresara a su país, ingresando inmediatamente en prisión por orden de una jueza.

Este jueves se ha celebrado en la Audiencia de Palma una vista previa contra el acusado, pero no se ha producido ningún acuerdo entre las partes, lo que ha demorado el juicio hasta el 12 de febrero de 2024. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para él, así como el Ministerio Público solicita una indemnización de 10.000 euros en concepto de daños morales causados a la joven.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D