The Objective
Publicidad
Medio Ambiente

Elon Musk dará 50 millones de dólares al proyecto más eficaz en la eliminación de CO2

Elon Musk dará 50 millones de dólares al proyecto más eficaz en la eliminación de CO2

ODD ANDERSEN | AFP PHOTO

Elon Musk, fundador de Tesla y la persona más rica del mundo, ha anunciado que lanzará un concurso de innovación en el que premiará con 50 millones de dólares al equipo que desarrolle la tecnología de eliminación de CO2 (dióxido de carbono) más eficaz. El objetivo es encontrar tecnologías capaces de eliminar una tonelada de dióxido de carbono al día.

Lo más importante: Musk llevará a cabo este proyecto a través de XPRIZE, una compañía dedicada a organizar concursos de este tipo. Con esta iniciativa, el multimillonario estadounidense pretende fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan combatir el cambio climático[contexto id=»381816″]. La competición está abierta a equipos de todo el mundo, de los que serán seleccionado los 15 mejores. Además, la XPRIZE lanzará 22 becas para estudiantes.

Musk busca la mejor opción para extraer y almacenar dióxido de carbono de la atmósfera o de los océanos. XPRIZE afirma que su objetivo es combatir «la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: combatir el cambio climático».

Habitualmente, los gobiernos abordan compromisos para reducir la emisión de gases, pero la eliminación de los mismos es un área todavía poco explorada, sobre todo porque requiere mucho dinero. Entre los programas que ya lo están intentado está Northern Lights, un proyecto respaldado por el Gobierno noruego y la Unión Europa. Musk, como ya ha demostrado con SpaceX (una empresa que, por otra parte, produce una cantidad notable de gases nocivos para el medio ambiente) o Tesla, es más ambicioso y busca «sistemas reales que puedan producir un impacto medible a nivel de gigatones».

Durante el próximo año y medio, cada uno de los 15 equipos seleccionados recibirá 1 millón de dólares para financiar su proyecto. El ganador, que recibirá 50 millones de dólares, deberá aportar una solución que puede captar el dióxido de carbono «directamente» y almacenarlo «permanentemente» sin dañar el medio ambiente. El segundo y el tercer equipo también recibirán un premio, de 20 y 10 millones respectivamente.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D