THE OBJECTIVE
Internacional

Una empresa de construcción británica prohíbe las barbas a sus empleados

La empresa de construcción Mears, que opera en todo el Reino Unido, ha prohibido a sus empleados llevar barba, basándose en motivos de salud y de seguridad. La razón principal para justificar esta prohibición es que los obreros tienen que llevar una máscara para protegerse del polvo y la empresa considera que estas no son efectivas si se colocan sobre una barba.

Una empresa de construcción británica prohíbe las barbas a sus empleados

Reuters

La empresa de construcción Mears, que opera en todo el Reino Unido, ha prohibido a sus empleados llevar barba basándose en motivos de salud y de seguridad. La razón principal para justificar esta prohibición es que los obreros tienen que llevar una máscara para protegerse del polvo y la empresa considera que éstas no son efectivas si se colocan sobre una barba.

La compañía ha comunicado a sus empleados que deberán ir a trabajar afeitados para poder colocarse la máscara adecuadamente cuando trabajen en ambientes con mucho polvo. Las únicas excepciones se harán cuando sean motivos religiosos o médicos los que impidan al trabajador afeitarse la barba. Pero para que estas excepciones sean aceptadas, el trabajador deberá aportar un certificado o una carta del médico o de una autoridad religiosa.

Esta decisión ha sido criticada de manera inmediata por el mayor sindicato británico, Unite, que ha calificado la medida de estupidez. El sindicato ha recibido una carta de la empresa confirmando que “esto es ahora una política nacional para toda la compañía”. La carta añade que “una perilla puede ser aceptable siempre y cuando no entorpezca la correcta colocación de las máscaras para el polvo”.

“La arrogancia de Mears es espeluznante. Esto es un tema muy delicado, que tiene unas connotaciones religiosas y personales enormes donde la sensibilidad debería ser el lema”, ha dicho el oficial regional de Unite en Londres, Mark Soave.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y los usuarios comentan con sorpresa y con humor la decisión de esta empresa británica.

Por su parte, Mears ha respondido que simplemente está siguiendo las leyes del país y que lo único que quiere es proteger a sus empleados. “Para aclararlo, no hemos prohibido las barbas. Simplemente estamos protegiendo la seguridad de nuestros trabajadores en situaciones donde las máscaras para el polvo son necesarias”, explica Mears en un tuit.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D