SpaceX ficha a su primer turista espacial que volará alrededor de la Luna

Futuro

SpaceX ficha a su primer turista espacial que volará alrededor de la Luna
Foto: SpaceX

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por el mutimillonario Elon Musk, llevará al primer turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos, ha anunciado en Twitter tras alcanzar un acuerdo con ese turista espacial.

«SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)», se puede leer en el mensaje de la empresa.

La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre. SpaceX asegura que se trata de un «importante paso» para que «la gente común que sueña con viajar al espacio» pueda hacerlo en el futuro. Este será el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde la misión Apolo 17 de la NASA, realizada en 1972.

El anuncio supone un cambio en relación a los planes anunciados a principios de 2017, cuando SpaceX anunció que dos pasajeros serían enviados a la Luna en 2018 a bordo de su cohete Falcon Heavy. El viaje nunca se realizó.

SpaceX tiene previsto realizar en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. El primer vuelo tripulado de la Crew Dragon, la cápsula tipo Soyuz conectada a un cohete, en construcción, será realizará después de uno de prueba en noviembre sin tripulación para recibir el aval de NASA.

El objetivo del BFR es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.