The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bélgica

Spotify denuncia a Apple ante la Comisión Europea

Redacción TO
Última actualización: 13 Mar 2019, 3:58 pm CET
Foto: Richard Drew | AP

La compañía de música en streaming Spotify, líder mundial de su sector, ha anunciado miércoles que ha interpuesto ante la Comisión Europea una denuncia contra Apple, por abuso de posición dominante en el mercado de la música en línea. “Spotify ha interpuesto una demanda contra Apple ante la Comisión Europea, autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria“, ha escrito el cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado. “Estos últimos años, Apple ha introducido reglas en la aplicación Store que limitan intencionalmente la elección y ahogan la innovación”, ha asegurado el cofundador de la compañía, que actualmente está intentando expandir su negocio al mercado de los podcasts.

Por qué esto es importante: Spotify es la mayor plataforma de streaming musical del mundo. Según la propia empresa, cuenta con 200 millones de usuarios, de los cuales 87 millones son de pago.

Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%. “Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir”, ha añadido Ek.