THE OBJECTIVE
Tecnología

Las 'apps' de los sectores de banca, inversión y restaurantes, las que más crecen en 2022

La aplicación que más ha crecido no es de ninguno de estos sectores, sino que pertenece al de los seguros. Destacan también las gasolineras y supermercados

Las ‘apps’ de los sectores de banca, inversión y restaurantes, las que más crecen en 2022

Una aplicación de pago con el móvil. | Mika Baumeister (Unsplash)

El sector de la banca, seguido de los de inversión y restaurantes y delivery, son los que tienen más aplicaciones -apps- en el top 50 de las que más han crecido en 2022. Así se desprende de los datos publicados por la compañía de tecnología Smartme Analytics, que un año más ha publicado su índice SFIx. 

Estos tres sectores cuentan con más de seis aplicaciones incluidas en la lista SFIx, por lo que en cantidad son los primeros, pero son superados por otros si tenemos en cuenta los puestos que ocupan. 

Por ejemplo, las tres primeras posiciones de este índice los ocupan apps que nada tienen que ver con la banca, la inversión o los restaurantes. La que más ha crecido es la de la aseguradora Línea Directa. Por detrás se sitúa la app para aprender idiomas Duolingo, a la que sigue Hopper, una agencia de viajes digital. 

«La forma en la que los usuarios hacen uso de sus smartphones y las aplicaciones que usan dice mucho de lo que son y de lo que buscan. Este índice identifica los servicios digitales más pujantes entre los usuarios en el último año que, al ser los de más crecimiento, posiblemente serán los que también conquisten usuarios durante el próximo año», explica Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

Blockchain y las criptomonedas se cuelan en la lista 

Entre las aplicaciones que más han crecido, especialmente en el mundo de la inversión y las finanzas, destacan dos especialmente por lo novedoso de la actividad. Binance y Coinbase, ambos exchanges de criptomonedas, se sitúan en los puestos ocho y nueve del ranking, respectivamente. 

En el puesto 15 aparece otra empresa del mismo sector, Blockchain.com, también centrada en las transacciones con criptomonedas. 

Junto al llamativo crecimiento de las criptomonedas sigue teniendo su hueco la banca tradicional, que cuenta con varias empresas en la lista. La primera de estas apps es la de BancSabadell, que se sitúa en el puesto 22, bastante por detrás de las de inversión en criptomonedas y de otras de finanzas más tradicionales. Se unen a la lista de bancos Unicaja, Wizink, ING y OpenBank. 

El ahorro impulsa el crecimiento en varios sectores 

En la lista del índice que publica Smartme Analytics hay aplicaciones de empresas muy distintas entre sí. Sin embargo, hay un factor común en muchas de las que más han crecido en el último año, y es las posibilidades de ahorro que ofrecían a sus usuarios en diversos productos. 

El más claro ejemplo es Renfe, que se coloca en el puesto cinco de la lista en el año de los abonos gratuitos para los viajes en Cercanías, para los cuales era necesario descargar esta app si se quería activar el servicio. 

En cuanto al transporte, destaca también el crecimiento de la app de Cepsa, que aparece en el cuarto puesto del índice, impulsado por los descuentos que ofrecía a sus usuarios a través de esta plataforma en un año marcado por la subida de los precios, en especial los de los combustibles. 

También ha crecido Gasolineras España, en el puesto 41, que permite encontrar las gasolineras más cercanas en la ruta marcada y comparar precios, algo que se ha convertido en indispensable en los últimos meses. 

En relación con el ahorro, han experimentado un crecimiento también apps de supermercados como Carrefour, Lidl y Dia. En el último puesto entra también Too Good to Go, la empresa que facilita la compra de productos de alimentación a un precio rebajado para evitar que se tiren a la basura. 

También ha visto crecer la plataforma de compraventa de productos de segunda mano Milanuncios, que se sitúa en la mitad de la tabla apenas un par de meses después de renovar su aplicación. 

Entretenimiento en casa y comida rápida crecen juntos 

En el sector de la restauración, entre los tres con más aplicaciones en la lista, destacan las de comida rápida como Burger King y Domino’s Pizza, que tienen un gran éxito en el mundo de la comida a domicilio. Pero también han crecido otras de restaurantes como Vips y Muerde la Pasta, que ofrecen ventajas a sus usuarios por registrarse en estas plataformas. 

De la mano de la comida a domicilio crecen aplicaciones de entretenimiento como Amazon Video y RTVE Play, que se sitúan en la primera parte del ranking, seguidas de otras como Disney+, Movistar+ y Dazn. 

Destaca en este ámbito el notable crecimiento de los audiolibros y los podcast, como Audible como ejemplo. Esta se posiciona dentro del top 25, donde también nos encontramos con Google Podcast.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D