THE OBJECTIVE
Economía

La francesa Younited lanza créditos para la compra de dispositivos de Apple en España

La plataforma de préstamos apuntala su plan de crecimiento en nuestro país tras levantar otros 60 millones en una nueva ronda de financiación

La francesa Younited lanza créditos para la compra de dispositivos de Apple en España

Xavier Pallàs, consejero delegado de Younited en España | Younited

La plataforma financiera francesa Younited Credit lanzará de manera inminente préstamos para la compra de dispositivos de Apple en España con el objetivo de dar un paso grande en su estrategia de crecimiento en nuestro país y de rentabilidad. Su consejero delegado en la Península Ibérica, Xavier Pallàs, explica en una entrevista con THE OBJECTIVE que este producto estará disponible en breve en el territorio nacional gracias a la extensión del acuerdo que la matriz ya tiene en otros mercados, como en el galo y el italiano, con las tiendas retailers premium del fabricante de móviles y ordenadores estadounidense.

«Será un producto novedoso que permitirá la financiación de manera instantánea y sin papeleos y la devolución del aparato en un plazo determinado para reducir el coste», indica el responsable de Younited, que añade que estará disponible para la adquisición de cualquier dispositivo de Apple, incluidos los accesorios.

La ampliación del acuerdo con estos establecimientos forma parte del plan de la plataforma para incrementar su negocio a través de las alianzas con otras compañías y puntos de venta e impulsar su actividad. De hecho, Pallàs adelanta que Younited está ultimando un pacto con una de las principales empresas españolas (que forma parte del Ibex 35) para poner en marcha una solución de crédito para sus clientes.

El proyecto de Younited pasa también por vender a otros bancos o agentes financieros su tecnología próximamente con el fin de capturar ingresos por otras vías y alcanzar la rentabilidad operativa. Pallàs señala que a nivel de grupo Younited previsiblemente obtendrá retornos positivos a finales de este año y que la división de nuestro país podría alcanzar esta meta a principios de 2023. Un objetivo que se conseguirá a pesar de que ha endurecido los criterios para la concesión de créditos debido a la situación de incertidumbre económica y probable recesión.

Younited crece un 50% en nuestro país

Esta fintech especializada en préstamos al consumo, pese a este entorno, tiene puestas grandes esperanzas en España, país en el que inició sus operaciones en 2018. Younited ha aumentado un 50% la financiación concedida en nuestro territorio, hasta los 100 millones de euros. Una actividad que, según Pallàs, se incrementará gracias al acuerdo para los dispositivos de Apple y el resto de iniciativas.

A nivel de financiación España aún es poco significativo para el grupo, cuyo volumen de préstamos alcanza en 2022 los 1.600 millones. Sin embargo, en cuanto a los ingresos que aporta la división ibérica es mucho más relevante, ya que contribuye con un 10% de los mismos a la plataforma francesa. Este año, estos han crecido hasta 190 millones.

Con casi un millón de clientes en Europa, la fintech está acaparando la atención de los inversores. A principios de verano logró el respaldo a su proyecto con una ronda de 140 millones de euros. Y ahora acaba de levantar otros 60 millones gracias a la inyección realizada por sus principales accionistas, Eurazeo, Crédit Mutuel Arkéa, BPI France y Goldman Sachs.

Esta nueva operación de financiación eleva la valoración de Younited a 1.100 millones de euros, lo que le refuerza en su posición de unicornio (firmas tecnológicas de nueva creación con un valor superior a los 1.000 millones). Con los recursos captados, la plataforma podrá continuar con el despliegue de las soluciones de crédito al consumo en los distintos países en los que opera, entre ellos y principalmente España.

La plataforma ofrece préstamos de manera instantánea hasta 50.000 euros. El importe medio de las operaciones asciende a 12.000 euros, una cantidad que previsiblemente descenderá debido a los contratos que comenzará a formalizar para la compra de dispositivos Apple. Pallàs recuerda que sus soluciones no incluyen financiación para adquisiciones de pequeño valor, de 100 euros por ejemplo.

Aunque en el pasado reciente, los intereses que cobraba a los clientes eran los más bajos del mercado, en la actualidad Younited ha decidido revisarlos al alza por cuestiones de prudencia y para adaptarse al nuevo entorno de alzas del euríbor y política monetaria del BCE. El coste mínimo es del 7,99%, en torno a la media del mercado. Si bien, para la segunda mitad de 2023 la intención de la compañía es volver a competir con los precios más económicos, una vez haya pasado la inestabilidad económica. «Preferimos crecer menos ahora y evitar un repunte de la morosidad», indica Pallàs.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D