Trump dice al lobby de las armas que tiene "un amigo en la Casa Blanca"

Política y conflictos

Trump dice al lobby de las armas que tiene "un amigo en la Casa Blanca"
Foto: JIM WATSON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en Atlanta al grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger «las libertades de los estadounidenses», informa AFP. «Tenéis un verdadero amigo en la Casa Blanca«, dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo «el fin de ocho años de ataques» contra la segunda enmienda de la Constitución. «Vosotros me apoyasteis, yo os voy a apoyar», añadió Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.

Trump se refería a la protección constitucional para la posesión de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país. «Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas», dijo Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste). «La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios«, afirmó.

La NRA apoyó desde el inicio a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato. «Estos son tiempos peligrosos«, advirtió. «Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré».