THE OBJECTIVE
Sociedad

Detectados cerca de 175.000 casos de malaria en un estado sureño de Venezuela

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, ha informado este miércoles de que se han registrado 175.000 casos de malaria en el Estado sureño de Bolívar (¿en 2018?). López ha asegurado que el número de casos de esta enfermedad desciende progresivamente — en 2017 se registraron 400.000— y que este año se ha registrado «uno de los niveles más bajos», y lo ha achacado «al trabajo conjunto» del Gobierno de Nicolás Maduro y la Administración local del oficialista Justo Noguera. Mientras, el debate del martes en el Parlamento venezolano se centró en señalar a Maduro por descuidar la inmunización de la población y ser responsable de que hayan resurgido enfermedades como la difteria o el sarampión.

Detectados cerca de 175.000 casos de malaria en un estado sureño de Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela ha registrado 175.000 casos de malaria en el Estado sureño de Bolívar en 2018, según ha informado su titular, Luis López. Unas cifras que, según el ministro, suponen un descenso progresivo debido «al trabajo conjunto» del presidente Nicolás Maduro y la Administración local del oficialista Justo Noguera. Una opinión que no comparte el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que ha acusado a Maduro de descuidar la inmunización de la población y ser responsable de que hayan resurgido enfermedades como la difteria o el sarampión.

Luis López ha asegurado que en el Estado de Bolívar, afectado por varias enfermedades contagiosas en los últimos meses, se aplicarán operativos de fumigación dentro de casas y barriadas y que «además, tendrán mosquiteras, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad».

Por su parte, los diputados opositores que controlan el Parlamento venezolano han denunciado que el país sufre desde hace varios años errores en la vacunación de la población, lo que ha derivado en la exportación de enfermedades en una época en la que «los ciudadanos huyen» del país. Por ello han acordado por unanimidad citar al ministro López en la sede del Legislativo para que explique la crisis que existe en materia sanitaria en la que, no solo se observa una escasez de vacunas, sino también de todo tipo de medicamentos, equipos médicos e incluso de profesionales de la salud, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D