The Objective
Publicidad
Cultura

Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado el Premio González Sinde 2018 a Paco Arango, cineasta, fundador y presidente de la Fundación Aladina, un referente en la lucha contra el cáncer infantil.

Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado el Premio González Sinde 2018 a Paco Arango, cineasta, fundador y presidente de la Fundación Aladina, un referente en la lucha contra el cáncer infantil.

«La Fundación Aladina es una entidad necesaria. Este premio es tan vuestro como mío, y lo recibo también en nombre de los niños», ha expresado Arango, que en 2005 creó esta entidad española sin ánimo de lucro cuyo propósito es «que ningún chaval con cáncer pierda la sonrisa”, ha añadido.

Arango dedica su vida a la Fundación Aladina, pero también al cine en su faceta de director, guionista, productor y «filántropo de corazón”, ha asegurado el presidente en funciones de la Academia, Mariano Barroso, ante la atenta mirada de Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Enrique Villén y los jóvenes Sara Jiménez y Andoni Hernández, protagonistas de Maktub. “Su caso es excepcional, merece nuestro aplauso por su verdadera responsabilidad social, por su afán por ayudar a ‘los pequeños guerreros'», ha manifestado Barroso.

«Conocí a un chico maravilloso, Antonio, y quise hacer un cuento mágico de Navidad que titulé Maktub, que remite a aquello que ya ‘está escrito’. Pacté con él que si la película funcionaba, haría el mejor centro de trasplantes de médula ósea de toda España. La triste noticia es que Antonio no está con nosotros, no pudo superar el cáncer. Pero la gran noticia es que existe el Centro Maktub que a día de hoy ha realizado 205 trasplantes de médula gracias a la película», expresó Arango.

A su ópera prima le siguió Lo que de verdad importa. «Decidí que todo el dinero recaudado sería donado a una causa benéfica. La gente se movilizó, quería ayudar y el filme ha sido número uno en muchos países y ha superado los tres millones de euros, con lo que hemos garantizado que más de 1.000 chicos disfruten de vacaciones en los campamentos donde curan sus almas», ha desgranado el premiado.

Lo que de verdad importa continúa con su recorrido –se estrenará en Chile, Italia, Portugal, Estados Unidos, Perú y Brasil–, y Paco Arango está a punto de rodar su tercer largometraje: Los Rodríguez y el más allá, una comedia con la que ayudará a los pequeños que están en cuidados paliativos. «Se puede hacer cine y hacer el bien«, ha apostillado Arango, que hace 17 años decidió ofrecer «lo más precioso que tenemos, el tiempo’», y entró como voluntario en el Hospital Niño Jesús de Madrid «y no he salido. Aquí seguimos», ha recordado.

En la entrega de este premio, que se concede a instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales, Paco Arango ha estado acompañado por algunos de sus «pequeños guerreros» (Telma, Gabriel, Guille, Julia, Fer…) y, vía vídeo, ha recibido las felicitaciones de los actores José Coronado, Santiago Segura, Jorge Sanz, Jorge García, Emma Suárez, Nathalie Seseña y Kaitlyn Bernard; el director de fotografía Javier Aguirresarobe; y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D