THE OBJECTIVE
Madrid

El festival Paraíso confirma nuevas figuras, como Moodymann, John Talabot y Pional

Junto a estos nuevos nombres que se suman a los ya confirmados, Paraíso también anuncia la distribución por días de su cartel

El festival Paraíso confirma nuevas figuras, como Moodymann, John Talabot y Pional

Festival Paraíso en Madrid. | PARAÍSO

El festival Paraíso 2022 sigue calentando motores. Con esta cita imprescindible, Madrid volverá a convertirse en la capital de la electrónica de vanguardia. El festival ha anunciado este martes su cartel completo y su distribución por días. Paraíso volverá al campus de la Universidad Complutense de Madrid con una concepción abierta y diversa del género, en un espacio verde, cómodo y a escasos minutos del centro de la ciudad.

Nuevas incorporaciones al cartel

Encabezando las nuevas incorporaciones al cartel encontramos a Moodymann, historia viva de la ciudad de Detroit, un artista envuelto en un enigmático halo de misterio desde allá por los 90. Desde entonces, Moodymann nos ha sorprendido y deleitado con sets tan legendarios como su propia figura, en los que deja ver el respeto que siente por el sonido de su ciudad natal y su amor por el legado musical afroamericano.

También destacan los aclamados John Talabot y Pional, dos piezas clave de la electrónica patria. Cada uno ha labrado su carrera en solitario, siendo merecidamente reconocidos más allá de nuestras fronteras por la crítica y el público. Para esta edición de Paraíso, estos dos titanes se reúnen en el que será un histórico b2b, una ocasión única para ver compartir escenario a estos dos productores y DJs de electrónica de autor, sonido exquisito y elegantes melodías, que les ha llevado a producir música para sellos de gran prestigio como son Young Turks o Kitusné.

El británico Ben UFO demostrará en Paraíso el motivo que le ha llevado a ser reconocido como uno de los selectors y DJs más atrevidos y de mayor prestigio de la actualidad. Ha presentado con éxito arrollador música de baile experimental y desconocida a clubbers de todo el mundo, un sonido vertiginoso, casi extraterrestre, que entusiasma y provoca la euforia en la pista.

Quien también sabe muy bien cómo contagiar esa euforia es Axel Boman. Paraíso 2022 será el primer escenario nacional por el que pasará su nueva gira y el segundo en el mundo. El productor sueco presentará LUZ y Quest for Fire, dos álbumes que acaba de lanzar bajo su sello Barnhus Studio, trabajos que marcan un nuevo capítulo en su carrera, con los que ha recibido el aplauso de la crítica.

Quien también llega a la ciudad con un álbum de sobresaliente es Charlotte Adigéry y su inseparable Bolis Pupul. El dúo de Gante, que irrumpió en 2019 con su EP Zandoli, acaba de publicar su álbum debut Tropical Dancer bajo el sello Deewee Records de Soulwax, una obra maestra que combina un contundente e irreverente electro pop con letras astutas e irónicas que toman la temperatura al momento actual. Un delicioso manifiesto que se mueve al ritmo de house, techno y R&B, y que trae a la pista temas poco convencionales en la electrónica como la apropiación cultural, la misoginia y el racismo o el poscolonialismo y la corrección política.

La lista de confirmaciones continúa con CC:DISCO!, defensora acérrima del baile y experta en hacernos vibrar con luminosos sets que transitan entre el disco, el house y el boogie. Su reputación como DJ y como locutora en RINSE FM, desde donde descubre el talento más fresco del underground, la convierte en una de las figuras más respetadas de la escena australiana.

También desde la isla oceánica, la irresistible Lauren Hansom demostrará por qué es una de las DJs en mayor auge de Australia. Sin miedo a atravesar géneros y épocas, del pop al techno, esta artista emergente se está ganando rápidamente un hueco en los corazones de los clubbers europeos. Es el mismo caso que el de la londinense Shannen SP, otra artista que emerge con fuerza con una visión afrofuturista de la música de baile, un interés específico por la experimentación con los ritmos del continente africano y sets que giran alrededor del kuduro, el gqom, el amapiano e incluso el acid-dancehall.

Cierran estas nuevas confirmaciones David Ponziano, una de las figuras de más relevancia de la noche madrileña, conocido por sets que conjugan territorios del EBM, el post punk o el trance, y por capitanear el club Halley de Madrid; Jan Swan, el nuevo proyecto del hasta ahora conocido como Savino, asociado al colectivo Chineurs, que comprende melodías aceleradas pero también tempos experimentales en sets híbridos; y Delone, fundador del sello madrileño Riverette, que presentará en directo su álbum Reset All To Default.

Cartel por días

Junto a estos nuevos nombres que se suman a los ya confirmados, Paraíso también anuncia la distribución por días de su cartel:

Viernes 24 de junio:

CC: DISCO!, Chico Blanco, Crystal Murray, Delone LIVE, Depaart LIVE, David Ponziano, HUNEE, Ivan Smagghe, Javi Redondo B2B Álvaro Cabana, Jeremy Underground, Moodymann, OG Juan, Roman Flügel, Shannen SP, Shygirl, Sofia Kourtesis, Yahaira.

Sábado 25 de junio:

Axel Boman LIVE, Baiuca LIVE BAND, Ben UFO, Bradley Zero, Cascales, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul, Ears On Earth DJ SET, Flaca, Jan Swam, John Talabot B2B Pional, Kamma & Masalo, Lauren Hansom, Rusowsky, Seth Troxler, TSHA, TWO EX.

Abonos y entradas de día

Con el anuncio de la programación por días, Paraíso ha puesto a la venta las entradas de día a un precio de 49 euros. Los abonos de dos días siguen disponibles a 85 euros en su página web. Precios válidos solo hasta el 8 de mayo o hasta agotar existencias.

En 2022, Paraíso se celebra con un nuevo formato con el que regresa a sus orígenes, a la raíz que dio vida al festival: la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos artistas. Con él, se seguirá apostando por una experiencia muy cuidada, por mantener la singular atmósfera que define su esencia, por la calidad artística como eje principal del cartel y de los servicios ofrecidos, así como por un ambiente tolerante e inclusivo. En este nuevo formato, con un aforo limitado a 8.500 personas cada día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D