The Objective
Publicidad
Cultura

La Feria del Libro de Madrid cierra con cifras de asistencia y ventas prepandémicas

Aunque las cifras concretas tardarán unos días en saberse, la organización estima que las cifras de asistencia han sido similares a las de 2019

La Feria del Libro de Madrid cierra con cifras de asistencia y ventas prepandémicas

Jesús Hellín (Europa Press)

La 81 Feria del Libro de Madrid echa este domingo el cierre tras 17 días de celebración en el parque del Retiro, una edición en la que ha superado sus récords de facturación y venta de ejemplares de 2019, último año antes de la pandemia, en la que se recaudaron 10 millones de euros.

Aunque las cifras concretas tardarán unos días en saberse, la organización estima que las cifras de asistencia han sido similares a las de 2019, con la novela liderando las ventas aunque el cómic «se abre camino con paso firme», según han informado en un comunicado recogido por Europa Press.

Además de ver cumplidas sus expectativas «con creces», la Feria ha constatado «una mayor diversificación en cuanto a las preferencias de los lectores y lectoras». La narrativa sigue siendo el género que encabeza las listas de los más vendidos «pero el hecho novedoso de 2022 es la apuesta firme por la edición independiente», dice el comunicado.

Eva García Sáenz de Urturi, Javier Cercas, Carmen Mola, Héctor Abad Faciolince, Luis García Montero, Blue Jeans, Julia Navarro, Ángel Martín, Antonio Muñoz Molina o Elvira Lindo son algunos de los escritores que firman en estas últimas horas de la feria, con lo que se cierran los más de 5.000 actos de firmas que se han registrado en estos días en las 378 casetas.

Este domingo hay también gran afluencia de lectores infantiles y juveniles. Y es que en esta edición ha acudido mucha gente joven y las actividades relacionadas con el cómic o el manga han funcionado muy bien, al igual que las de youtubers o instagramers, autores a los que los jóvenes llegan por redes sociales, según ha explicado la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, a la agencia Efe.

En 2019 se recaudaron unos 10 millones de euros, se vendieron unas 550.000 publicaciones y el numero de visitas rondó las 2.300.000 personas. Luego llegó la pandemia y en 2020 se tuvo que celebrar en línea y en 2021 se retrasó al otoño y se desarrolló con restricciones de aforo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D