THE OBJECTIVE
Cultura

Barcelona no logra el manuscrito de la canción 'Barcelona' de Freddie Mercury

El lote se ha subastado por 57.150 libras, una cantidad lejana a las 26.000 libras del Ayuntamiento

Barcelona no logra el manuscrito de la canción ‘Barcelona’ de Freddie Mercury

Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando la canción.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha podido adquirir el lote de la subasta realizada en Sotheby’s que incluía materiales originales manuscritos de Freddie Mercury, como la letra manuscrita de la canción Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el lote se ha subastado por 57.150 libras (66.632,34 euros), una cifra por encima del precio máximo que podía pagar el Ayuntamiento que era de unas 26.000 libras (30.000 euros).

Las mismas fuentes han asegurado que este precio se fijó en base a los informes de tasación pública que han determinado el valor de estas piezas por su relevancia patrimonial y simbólica.

Ambos tendrán un espacio en la ciudad

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha dicho este jueves que la nueva urbanización de la plaza Glòries dedicará un espacio a los cantantes Freddie Mercury y Montserrat Caballé, que se unieron para la canción Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha explicado que la comisión de nomenclátor está estudiando el «mejor emplazamiento» y ha añadido que se debería hacer un encargo a la comisión de esculturas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D