THE OBJECTIVE
Cultura

Macarena Gómez y Pablo Chiapella presentarán la gala de los Premios Forqué

Se ha creado este año un galardón que nace para premiar al largometraje más aclamado por el público

Macarena Gómez y Pablo Chiapella presentarán la gala de los Premios Forqué

Macarena Gómez y Pablo Chiapella | Egeda (Europa Press)

La actriz cordobesa Macarena Gómez y el actor y humorista albaceteño Pablo Chiapella serán los presentadores de la 29 edición de los Premios José María Forqué, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Palacio Municipal IFEMA-Madrid.

Gómez y Chiapella sucederán al dúo conformado por la actriz mexicana Esmeralda Pimentel y el español Adrián Lastra, que condujeron la anterior gala, en la que el filme ‘As Bestas’ se alzó con el galardón a Mejor Largometraje de Ficción y Animación y ‘Apagón’ consiguió lo propio con el premio a la Mejor serie de ficción. En esta ocasión, el dúo de intérpretes resultará particularmente conocido al espectador por compartir elenco en la exitosa serie de Telecinco La que se avecina.

Esta participación supone para Pablo Chiapella su debut al frente de los Forqué. Por su parte, Gómez volverá a presentar los premios de la industria audiovisual española tras haber conducido la XXI edición (2016) , celebrada en Madrid, en la que compartió rol con el humorista José Corbacho.

Macarena Gómez y Pablo Chiapella serán los encargados de conducir la primera gala que cuente con un premio independiente para el Mejor Largometraje de Animación, premio anteriormente unido al de Mejor Largometraje de Ficción. Esta innovación refleja la decisión de los Forqué de seguir apostando por un futuro en el que esta industria impulsará laboral y creativamente el progreso de la ficción audiovisual en España.

A esta novedad se añade la entrega de la ya tradicional Medalla de Oro de los Forqué al productor audiovisual Eduardo Campoy en reconocimiento de su labor en cintas históricas como ‘La niña de tus ojos’ (Fernando Trueba, 1998) o ‘Un franco, 14 pesetas’ (Carlos Iglesias, 2006), así como en su reivindicación de los derechos del productor en la industria española.

También se ha creado en esta edición un Premio del Público, un galardón que nace para premiar al largometraje más aclamado por el público siendo elegido entre las 4 películas más taquilleras del año a nivel nacional.

Trayectorias

Desde que debutó como actriz hace más de 20 años, Macarena Gómez ha participado en más de 80 películas, series de tv y obras de teatro. Ha recibido más de 50 premios y nominaciones. Tras saltar a la fama con papeles como el de Bárbara en ‘Sexykiller, morirás por ella’, se consolidó como musa del cine fantástico y de terror con títulos como ‘Las brujas de Zugarramurdi’ o ‘Musarañas’.

Asimismo, la actriz ha participado en cintas de éxito como ‘Holmes y Watson’. Madrid Days, ‘El fotógrafo de Mauthausen’, ‘El crack cero’, los dos largometrajes de Eduardo Casanova, ‘Pieles’ y ‘La Piedad’, además de participar en doce temporadas de ‘La que se avecina’, destaca su participación en la serie ‘Padre coraje’, como protagonista en la serie de Álex de La Iglesia ’30 Monedas’ y en la serie de Netflix ‘Sagrada Familia’.

Entre sus estrenos más recientes destaca la cinta de terror Deep Fear. A la nominación al Goya de Macarena Gómez se suman numerosos galardones entre los que destacan las dos biznagas de plata obtenidas en el Festival de Málaga, por la mejor interpretación femenina en el cortometraje ‘Nieves’ y como mejor actriz de reparto en el filme ‘La dama boba’.

Los inicios de Pablo Chiapella se remontan al año 2002, con su participación en ‘La hora chanante’, acompañado de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Julián López y Raúl Cimas. Su primera aparición en un largometraje llega en 2003 con ‘La vida mancha’ y en televisión comienza a ser un rostro muy conocido a raíz de su participación en la famosa serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’. Desde 2006, se convierte en un fenómeno de masas gracias a su papel principal en la popular serie de Telecinco ‘La que se avecina’.

Tras su consagración, Chiapella ha participado en otros filmes como ‘Perdona si te llamo amor’, ‘Viva la vida’ (José Luis García Berlanga, 2019) o la comedia ‘Llenos de Gracia’ y en series como ‘Fuera de control’. En teatro, ha protagonizado la obra ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. La polifacética carrera de este actor lo ha llevado también a ejercer de presentador en programas como ‘El paisano’ o ‘El bribón’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D