THE OBJECTIVE
Deportes

Luis Enrique reivindica con Ibai el papel de España en el Mundial: «La ilusión ha vuelto»

El ‘streamer’ invita al técnico y exseleccionador de España a su famosa sección de entrevistas llamada ‘Charlando tranquilamente’

Luis Enrique reivindica con Ibai el papel de España en el Mundial: «La ilusión ha vuelto»

Ibai y Luis Enrique. | Redes sociales.

Ibai ha invitado este lunes a las 21.00 horas a Luis Enrique, técnico y exseleccionador de España, a su famosa sección de entrevistas llamada Charlando tranquilamente. La plataforma de streaming es ya la segunda casa del asturiano después de que se abriese un canal con la llegada del Mundial de Qatar 2022. Se espera que en esta charla Luis Enrique hable de su salida de la selección española, la llegada de Luis de la Fuente como sustituto y su balance de la actuación de España en el Mundial.

Al comenzar la entrevista ha asegurado que los días anteriores «han sido intensos» y se encuentra optimista porque «se abren infinidad de posibilidades». Y al ser preguntado por su cuenta en la plataforma asegura que se «ha sorprendido gratamente tener contacto directo con la gente», cuneta refiriéndose a Twitch. Era simplemente un experimento, si podía ser interesante, en contar la historia de la selección desde otro punto de vista». Y asegura que no quería pisar a los medios de comunicación con este proyecto.

«Lo malo que tienen estas competiciones es que en 90 minutos todo se puede ir al traste. No hicimos un buen partido contra Marruecos, pero yo saco un buen balance del Mundial y de los años como seleccionador. Estoy muy tranquilo y satisfecho con lo que hemos hecho. Hemos vuelto a ilusionar a la afición y las ganas de ver a la selección. Eso en parte ha sido por apostar por jugadores jóvenes», agrega.

«¿Podíamos haber hecho más? Por supuesto, pero mi labor es tomar decisiones y he llevado a los jugadores que creía que plasmaban mi idea. A Southgate en Inglaterra le pasa lo mismo y le pasará lo mismo a De la Fuente, que vendrá el de la ciudad que sea a decir que falta este o el otro».

Luis Enrique desvela que podría dar un último ‘stream’. Sobre el nuevo seleccionador ha dicho: «A Luis de la Fuente le mando un abrazo. Muy majo, muy preparado. Confío en esta selección». Y sobre Piqué opina: «Es cachondo, vive la vida con un prisma diferente a la mayoría. Relativiza todo mucho. No está obsesionado con los partidos. Es muy especial. Como profesional me lo llevaría siempre a la guerra porque es hiper competitivo».

l

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D