THE OBJECTIVE
Deportes

Una futbolista sueca afirma que su equipo apoyará a las españolas si boicotean el partido

La centrocampista del Manchester City lamenta que las jugadoras se encuentren en una situación tan «difícil»

Una futbolista sueca afirma que su equipo apoyará a las españolas si boicotean el partido

Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. | Europa Press

La internacional sueca Filippa Angeldahl ha asegurado que sus compañeras apoyarían un posible boicot de las españolas en el partido de Liga de Naciones que ambos combinados disputan este viernes, y lamenta que se encuentren en una situación tan «difícil».

«Deben sentir todo el apoyo que hay a su alrededor, otros países las apoyan en la decisión que elijan tomar. Si sienten que necesitan boicotear el partido para que algo suceda, está claro que las apoyamos. Eso significaría que hay algo que hay que cambiar y que no ha sido suficiente lo que se ha hecho en la selección nacional», señaló en declaraciones al periódico sueco ‘Aftonbladet’.

La centrocampista del Manchester City, que cayó en semifinales del pasado Mundial ante España, considera que el hecho de que hayan sido convocadas a pesar de haber pedido lo contrario las pone en una situación «muy difícil». «Está claro que hemos hablado un poco de ello, es un tema bastante delicado. Es difícil decirlo, creo que ellas también están muy confundidas. Ha habido muchas idas y venidas. Es una situación muy difícil», manifestó.

«No creo que nadie quiera pasar por algo como esto, creo que les quita mucha energía mentalmente. Deben ser necesarias muchas razones para decir no a una selección nacional. La selección nacional es lo mejor que tenemos, quieres representar a tu país», finalizó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D