Detenido un joven de 19 años en relación con el atentado de Londres

Política y conflictos

Detenido un joven de 19 años en relación con el atentado de Londres
Foto: EDDIE KEOGH

Un joven de 19 años ha sido detenido en relación con el atentado perpetrado el pasado día 3 en el Puente de Londres, en el que ocho personas murieron, entre ellas el español Ignacio Echeverría, y 48 resultaron heridas, según ha informado la Policía de la capital británica. El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado el domingo por la noche en Barking, en el este de Londres, bajo sospecha de estar implicado en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo dentro de la Sección 41 de la Ley de Terrorismo del año 2000.

Detectives de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres han registrado el domicilio donde se ha hecho la detención y también otra vivienda en Barking. Con este arresto, un total de siete hombres permanecen detenidos en relación con el atentado, perpetrado por tres hombres que arrollaron con una furgoneta a viandantes en el Puente de Londres y después apuñalaron a varias personas en el mercado de Borough.

Según reveló la Policía británica el fin de semana, los tres terroristas, que fueron abatidos por agentes armados, portaban cinturones con explosivos falsos para sembrar el pánico, e intentaron alquilar sin éxito un camión de gran tonelaje con el que podrían haber provocado una masacre aún mayor. Las fuerzas de seguridad creen que Khuram Shazad Butt, el joven de 27 años que consideran el líder del grupo, no pudo pagar con una tarjeta de crédito el alquiler de un camión de 7,5 toneladas y se vio obligado a optar por una furgoneta más pequeña.

Los otros dos terroristas fueron identificados como Rachid Redouane, de 30 años, y Youssef Zaghba, de 22.