The Objective
Publicidad
Economía

La integración de Bankia en Caixabank deja a sus clientes sin Bizum ni transferencias durante el fin de semana

La integración de Bankia en Caixabank deja a sus clientes sin Bizum ni transferencias durante el fin de semana

Reuters

La integración tecnológica, tecnológica, operativa y comercial de Bankia en CaixaBank se producirá a lo largo de este viernes con una consecuencia directa para los clientes de la compañía: no podrán realizar transparencias ni utilizar Bizum durante el fin de semana.

CaixaBank ha advertido de que los clientes procedentes de Bankia sufrirán este fin de semana algunas interrupciones temporales de los servicios de banca digital. Estos usuarios podrán consultar sus productos y saldos, pero no realizar operaciones, como transferencias. También dejará de estar operativo el servicio Bizum para los envíos de dinero que tengan como origen o destino una cuenta de Bankia desde las 15.00 horas de este viernes y hasta que concluya la migración. Según prevé la entidad, la normalidad operativa en la banca digital llegará el domingo, 14 de noviembre.

Se mantendrán totalmente disponibles todos los cajeros y TPV durante el proceso de integración tecnológica, si bien durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta el saldo actualizado tras las retiradas de efectivo o los pagos con tarjeta de débito. También funcionarán con normalidad las tarjetas emitidas por Bankia, con lo que podrán realizarse compras en tiendas físicas y también en línea.

Los clientes de origen CaixaBank no se verán afectados por ninguna de estas interrupciones temporales y tampoco se prevén alteraciones en la disponibilidad de la red de cajeros y de los TPV de comercios.

En cuanto al número de cuenta, los usuarios procedentes de Bankia sí verán modificado el código IBAN, que cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank, aunque no tendrán que hacer ninguna gestión sobre los productos vinculados a su cuenta, que automáticamente cambiarán al nuevo número. Los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta tras dicha integración operativa, sino que podrán seguir operando con normalidad hasta que les sea renovada cuando se acerque su fecha de caducidad.

La mayor integración en el sistema financiero español

Esta es una fase clave en el proceso de fusión que ejecutará a lo largo del fin de semana y que permitirá que, a partir del lunes, CaixaBank y Bankia operarán ya como una única entidad. Ayer, jueves, ya se hicieron evidentes algunos preparativos de la integración. Por ejemplo, los clientes de Bankia pudieron observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectuaba de manera inmediata, sino que lo hacía al cabo de 2 o 3 horas.

El proceso arrancará formalmente a las 15.00 horas de este viernes, tras el cierre al público de las oficinas, con la migración de información de los sistemas de Bankia a los de CaixaBank y concluirá previsiblemente durante la noche del sábado, 13 de noviembre. En ese momento la web y la aplicación de banca móvil de Bankia quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones ‘CaixaBankNow’ e ‘imagin’.

A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellas y a toda la información sobre su posición, que habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank. En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia. Necesitarán contar con su teléfono móvil para las comprobaciones de seguridad que les requerirá el sistema, por lo que deben comprobar que la entidad financiera tiene actualizado su número o, de lo contrario, verán limitada su operativa digital, pudiendo acceder de modo consultivo pero sin poder realizar compras por Internet hasta que informe al banco de su número de teléfono actual.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D