THE OBJECTIVE
Economía

La bolsa española sube un 4,88% en su mejor sesión en 16 meses

Los parqués europeos también han repuntado con fuerza este miércoles, con alzas de más de 7% Frankfurt y París

La bolsa española sube un 4,88% en su mejor sesión en 16 meses

Eduardo Parra (EP)

La bolsa española ha conseguido este miércoles una subida del 4,88%, la mayor desde noviembre de 2020, y ha recuperado el nivel de 8.100 puntos animada por el rebote de las plazas internacionales, el avance de la banca (su índice sectorial ganó casi el 8%) y el descenso del precio del petróleo, según datos del mercado.

El índice IBEX 35, principal referencia del mercado nacional, ha subido 379,7 puntos, el 4,88% (principal avance en 16 meses, desde el 9 de noviembre de 2020, cuando la bolsa subió más del 8% por la eficacia de la vacuna de Pfizer y Biontech y el triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos), hasta los 8.163,1 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 6,32%.

A pesar de la guerra en Ucrania, el parqué español aprovechaba en esta jornada la recuperación de las plazas internacionales tras las caídas recientes y el descenso del precio del barril de petróleo (el Brent se negociaba a esta hora a poco más de 122 dólares, con una caída del 4,55%) para volver a niveles desconocidos desde hace casi una semana.

De los grandes valores solo ha bajado Repsol, el 3,2%, la mayor caída del IBEX, mientras que BBVA ha ganado el 8,67% (tercer puesto en la lista de ganancias de ese índice); Banco Santander el 7,25%, Inditex el 6,79%, Iberdrola el 3,81% y Telefónica el 2,96%. 

Alzas también en Europa

Las bolsas europeas también han repuntado con fuerza este miércoles, con alzas de más de 7% Frankfurt y París, en un movimiento de busca de oportunidades después de varias sesiones en baja y pese a los temores sobre el impacto económico de la guerra.

El índice Dax de Frankfurt subió un 7,92%, el Cac 40 de París escaló un 7,13%, el FTSE de Milan repuntó 6,94% y el FTSE 100 de Londres ascendió un 2,79%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D