THE OBJECTIVE
Consumo

WOW abrirá su negocio gastronómico a finales de mayo de la mano de TriCiclo

El centro comercial de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, abrirá sus dos plantas dedicadas a restauración simulando una especie de apartamento con habitaciones

WOW abrirá su negocio gastronómico a finales de mayo de la mano de TriCiclo

WOW I Carmen Suárez

Nuevo retraso en el centro comercial WOW de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. Finalmente, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, abrirá sus dos plantas de restauración a finales del mes de mayo, más de un mes después de lo inicialmente previsto. El resto de este innovador centro comercial inició su andadura también con retraso respecto a las previsiones iniciales y rodeado de gran expectación.

Son 5.500 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas en total. El sótano acoge el departamento de tecnología, la planta baja toda la oferta de cosmética, perfumería y cuidado personal. Las siguientes tres plantas están dedicadas a la moda, también se venden accesorios y complementos de marcas que van rotando de manera continua.

La cuarta planta está destinada a decoración y ocio para el hogar. La quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma, en plena Gran Vía Madrileña, que permanecían cerradas hasta ahora, son las que albergarán el espacio gastronómico. Pretende ser un referente en la ciudad de Madrid de modernidad y «restauración experiencial», según fuentes cercanas a la compañía. 

Los ‘paladares’ de Wow

La oferta gastronómica correrá a cargo de Javier Goya y Javier Mayor, dos de los tres socios que abrieron Triciclo en el verano de 2013. Además, el espacio contará con chef invitados. «La idea es que tengamos chef consagrados y nóveles que acudan a este espacio experiencial. Será un punto de experimentación de diferencia», aseguran a este medio desde la compañía. 

El grupo ultima las obras de estas dos últimas plantas a contrarreloj para que estén listas a finales del próximo mes de mayo. El espacio, al igual que todo el concepto de WOW, también va a ser muy innovador. Las dos plantas se distribuirán a modo de «apartamentos» de tal manera que el comensal pueda decidir «si reserva en el salón, la habitación o el baño», explican fuentes cercanas a la compañía.

La idea es que estos dos apartamentos se parezcan a los míticos «paladares» cubanos surgidos en los años 90 pero rodeados de modernidad y gastronomía innovadora. El negocio pretende hacer experiencias «a cuatro manos» con diferentes profesionales del sector. Por el momento, no desvelan los primeros cocineros invitados. Los menús y platos elaborados en pareja se han convertido en el reclamo de algunos negocios de hostelería en los últimos tiempos.

Primeras semanas del concepto phygital

Tras la apertura inicial el 12 de marzo, que se retrasó varios meses, es difícil valorar el éxito de este nuevo concepto. Por el momento, desde la compañía no ofrecen datos oficiales de ventas. Fuentes de WOW aseguran estar «felices y satisfechos» con la acogida, aunque reconocen que tienen aún muchas cosas que ajustar ya que los sistemas son pioneros y es necesario seguir formando a los equipos.

No obstante, desde el sector no tienen clara la viabilidad del proyecto a largo plazo, al menos en ventas. «El concepto es muy novedoso y valiente, pero no tengo claro el recorrido o si el cliente está preparado para ese nivel de modernidad. Al final este concepto tiene que ser rentable», aseguran a este diario fuentes del sector retail. El expresidente de El Corte Inglés y los fondos de inversión FJ Labs y Athos han invertido 20 millones de euros en el proyecto. Estas mismas fuentes destacan que el perfil de cliente, por el precio y categoría de las marcas, parece que será más internacional.

«Mi impresión es que las ventas se repartirán a tercios. Uno de locales (viven en Madrid), otro de turista nacional y el último turista extranjero», explican otras fuentes del sector que aclaran a este medio que «el mix de marcas no es precisamente un destino obvio para turistas chinos».

Por el momento, WOW ha abierto con algo más de 200 marcas y productos que solo se encuentran físicamente en este espacio. La selección de marcas que forman parte de WOW es uno de los aspectos clave para el éxito de este proyecto, según la compañía. «Es imprescindible entender que hay marcas que quiere la gente pero que nadie sabe cómo o dónde conseguirlas (en ocasiones porque solamente se venden a través de Internet)», aseguraba Gimeno hace unas semanas.

Su intención es que el público visite WOW para mantenerse informado y para conocer las últimas tendencias. «Más allá de ofrecer una experiencia de compra extraordinaria, manejamos un entorno editorial muy potente que ofrece un valor adicional», explicaba entonces Gimeno. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D