THE OBJECTIVE
Economía

La producción industrial frenó su subida en marzo al 1,1%

La tasa anual aumentó respecto a marzo de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cuatro

La producción industrial frenó su subida en marzo al 1,1%

Un trabajador industrial. | Servimedia

La producción industrial aumentó en España en marzo un 1,1% respecto al mismo mes de 2021, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida es tres puntos inferior a la registrada en febrero y con ella se encadenan cinco meses ininterrumpidos con este índice en tasas anuales positivas.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la subida fue del 0,1%, respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2,7 puntos por debajo de la registrada en febrero.

Por sectores

Por sectores, presentan tasas positivas Bienes de consumo no duradero (+4,9%), Energía (+2,3%) y Bienes de consumo duradero (+2,1%), mientras que caen Bienes intermedios (−4,5%) y Bienes de equipo (−1,2%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a marzo de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears (+15,9%), Extremadura (+9,1%) y Comunidad Foral de Navarra (+8,1%). Los mayores descensos en Galicia (−10,0%), Castilla y León (−7,3%) y Cantabria (−5,6%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D