THE OBJECTIVE
Economía

Adecco calcula que la campaña de Navidad generará 1,1 millones de contratos

La compañía ha señalado crecimiento en varios sectores aprovechando las semanas festivas que comienzan con el conocido como ‘Black Friday’

Adecco calcula que la campaña de Navidad generará 1,1 millones de contratos

Un cartel de rebajas en una calle comercial del centro de Madrid. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los contratos de trabajo vinculados a la campaña de Navidad -que en España comienza antes del «viernes negro» y se prolonga hasta las rebajas de enero– se incrementarán este año un 8 %, hasta 1,1 millones, de los cuales un 20 % serán contratos fijos-discontinuos y el resto, por circunstancias de la producción.

Así lo indica la consultora de recursos humanos Adecco en un comunicado, en el que explica que este año hay un dinamismo menor en la contratación debido fundamentalmente a la inflación, al desabastecimiento de materias primas y a la prolongación de la guerra en Ucrania.

Teniendo en cuenta los cuatro grandes sectores, el protagonista en esta campaña será el sector servicios, con el 46,7 % de los empleos, según los datos registrados el año pasado, aunque también destaca la industria (33,2 %), mientras que el sector agrario agrupa el 19,8 % de los contratos y solo un 0,3 % se crea en la construcción.

Adecco prevé una buena campaña

Las actividades con mayor número de contrataciones serán la del comercio electrónico, la distribución, el comercio minorista, la logística y transporte, el gran consumo, la alimentación y la hostelería y turismo, añade Adecco.

Respecto a los perfiles más demandados, destacan los de mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, empaquetadores, promotores, dependientes, conductores, repartidores, camareros, cocineros, operarios de la industria alimentaria y personal de atención al cliente.

Se prevé que la Comunidad Valenciana sea la que más empleo genere en estos próximos meses, con la firma de 177.220 contratos, seguida de Cataluña (171.500 empleos), Madrid (158.000) y Murcia (142.800), de forma que entre las cuatro aglutinan más de la mitad de los contratos que se harán entre noviembre y enero.

Las autonomías que menos puestos de trabajo generarán en esta época del año son La Rioja (7.900 contrataciones), Extremadura (2.700 empleos) e Islas Baleares (2.200 puestos de trabajo).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D