THE OBJECTIVE
Economía

Bayer consolida su crecimiento en España con 747 millones en ventas y récord de inversión

La compañía ha presentado una inversión con 72 millones, el equivalente a un 9% de sus ventas, un incremento del 1%

Bayer consolida su crecimiento en España con 747 millones en ventas y récord de inversión

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.

Bayer sigue consolidando su crecimiento tras la pandemia del coronavirus. La compañía ha registrado unas ventas de 747 millones de euros en España en 2022 (un 7% más que el año anterior), en un momento actual de crisis geopolítica y aumento del coste de las materias que acentúa los restos sociales a los nos enfrentamos. Estas cifras representan el 30% de las ventas del grupo.

De esta forma, gracias a todas sus tres divisiones (pharma, consumer health y crop science) Bayer ha logrado avances significativos con una apuesta inversora en el país de 72 millones de euros, el equivalente al 9% de sus ventas, y un incremento del 1% respecto al récord de inversión de 2021. De ellos, 29 millones corresponden a la mejora de sus infraestructuras en todo el territorio y un 43% destinados a I+D en los ámbitos de salud y alimentación, según los datos presentados por la compañía en su centro de innovación agrícola de Brenes (Sevilla), especializado en el desarrollo de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos.

Importante crecimiento en medicamentos de prescripción

En 2022, los resultados positivos de la compañía han tenido un reflejo en todas sus divisiones. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción), que ha experimentado un importante crecimiento tras registrar 390 millones de euros (52%), un 9% más que en 2021. Unas cifras, según ha informado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España, «fundamentadas en la evolución de sus tratamiento cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas».

La empresa germana ha destacado también la incorporación del medicamento Nubeqa, un nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer de próstata que amplía las opciones de abordaje de uno de los cánceres más prevalentes en hombres. Kanahuati también ha señalado el lanzamiento de Vericiguat, vendido bajo el nombre comercial de Verquvo, es un medicamento utilizado para reducir el riesgo cardiovascular de muerte y fallo cardiaco.​​

Por su parte, Kanahuati ha destacado su apuesta por las terapias génica y celular «que nos permite pasar de tratar a curar; de prevenir a diagnosticar».

La división de Crop Science (agricultura) también mantiene la tendencia de los últimos años y crece un 1,2% con respecto a 2022, hasta alcanzar un total de 249 millones de euros en ventas (34%). En este sentido, el CEO de Bayer ha puesto el foco en uno de los mayores restos a los que se enfrenta la humanidad: alimentar a una población en aumento que llegará a los 10.000 millones de personas en 2050, según Naciones Unidas.

Apuesta por la sostenibilidad

Para ello el objetivo de la farmacéutica de cara a 2030 es ayudar a 100 millones de pequeños agricultores con prácticas modernas agrícolas con acceso a nuevas tecnologías, con programas como Dionisio, y mejorar el «autocuidado» de 100 millones de personas vulnerables «facilitando el acceso a vitaminas y complementos nutricionales». Además, Kanahuatim también ha destacado su programa de descarbonización 2050 con el objetivo de una reducción de la huella de carbono en un 20%.

Por su parte, Potasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science, hace hincapié en el compromiso de la farmacéutica de reducir en un 25% las necesidades de agua para producir cada kilo de arroz de aquí a 2030. «Un compromiso claro con la sostenibilidad que permite al agricultor producir respetando el medio ambiente», señala desde el centro de Brenes, referente mundial en condiciones de cultivos mediterráneos y que en 2022 tuvo una inversión excepcional de dos millones invertidos en la mejora y ampliación de sus instalaciones.

Por último, su división Consumer Health (productos de autocuidado) ha revertido la tendencia de 2021 alcanzando una cifra de ventas de 107 millones (14%) y un destacado crecimiento del 15,72%, liderando este crecimiento marcas como GineCanesten, Redoxon y Propalcof. Además, en este ámbito destacan seis nuevos productos en las áreas de gripe y resfriados y otros en la de suplementos vitamínicos y salud digestiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D