THE OBJECTIVE
Economía

Repsol, Enagás, Colonial, Sacyr y Acciona reparten más de 1.100 millones en dividendos

También se sumarán este jueves al pago de dividendos las empresas del Mercado Continuo CAF y Applus

Repsol, Enagás, Colonial, Sacyr y Acciona reparten más de 1.100 millones en dividendos

Fachada de la sede de Enagás, en Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

Cinco empresas del Ibex 35, en concreto, Repsol, Enagás, Colonial, Sacyr y Acciona repartirán más de 1.100 millones de euros en dividendos este jueves, en pagos que llegarán a los 4,5 euros por título en el caso de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales.

Así, Acciona distribuirá casi 250 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2022.

De su lado, Repsol abonará un dividendo complementario de 0,35 euros brutos por título, que eleva a 464,5 millones de euros la cantidad a repartir, mientras que Enagás, cuyo dividendo asciende a 1,032 euros brutos por título, repartirá 268 millones de euros.

En el caso de Colonial, el dividendo a abonar será 0,25 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso aproximado de 135 millones de euros, al tiempo que Sacyr pagará un dividendo de 0,078 euros brutos por acción o de una nueva acción por cada 38 antiguas.

Sacyr, para atender este pago, ampliará capital en un importe máximo de 17,5 millones de euros, en función del número de accionistas que decidieron cobrar el dividendo en forma de acciones o bien en efectivo.

También se sumarán este jueves al pago de dividendos las empresas del Mercado Continuo CAF y Applus, que repartirán entre sus accionistas dividendos que ascienden a 0,86 y 0,16 euros brutos por título, respectivamente.

En el caso de Applus, Apollo, que lanzó el viernes pasado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, tuvo en cuenta para la determinación del precio de la oferta el dividendo aprobado por la junta general de accionistas de Applus, que eleva el montante a distribuir a los 21,73 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D