THE OBJECTIVE
Economía

Allianz compra Tua Assicurazioni a Generali por 280 millones

El negocio asegurador adquirido está centrado en el ramo de No Vida

Allianz compra Tua Assicurazioni a Generali por 280 millones

Un hombre camina junto al logo de Allianz. | EP

La aseguradora alemana Allianz ha cerrado un acuerdo con Generali para hacerse con la italiana Tua Assicurazioni por 280 millones de euros en efectivo, según han anunciado ambas empresas.

El negocio asegurador adquirido está centrado en el ramo de No Vida y tiene una cartera de primas brutas de 280 millones de euros, gestionadas a través de una red de distribución de 500 agentes.

La aseguradora opera principalmente en el ramo de automóviles, que representa cerca del 60% de sus primas y que comercializa a través de una red de distribución compuesta principalmente por agentes y colaboradores no exclusivos.

La transacción finalizará a principios del año que viene y Allianz espera que su cuota de mercado se eleve un punto porcentual en Italia dentro del ramo de No Vida, convirtiéndose en la tercera mayor aseguradora del país en este negociado.

«La adquisición de Tua Assicurazioni encaja perfectamente en nuestra estrategia, creciendo nuestra presencia en No Vida con un foco en clientes minoristas y pymes«, ha indicado el consejero delegado de la filial italiana de Allianz, Giacomo Campora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D