THE OBJECTIVE
España

Kim Jong-un se reúne con el canciller chino tras la cumbre intercoreana

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, para tratar «la cooperación bilateral», según han revelado este viernes medios locales. La reunión, que se ha celebrado en Pyonyang, ha tenido lugar menos de una semana después de la histórica cumbre intercoreana y un mes después de que Jong-un realizara una visita secreta a Pekin a finales de marzo para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim Jong-un se reúne con el canciller chino tras la cumbre intercoreana

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, para tratar «la cooperación bilateral», según han revelado este viernes medios locales. La reunión, que se celebró el jueves en Pyongyang, se produjo menos de una semana después de la histórica cumbre intercoreana y un mes después de que Kim Jong-un realizara una visita secreta a Pekín a finales de marzo para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

La reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores chino y el presidente norcoreano ha servido para «reafirmar la posición de Corea del Norte y China sobre asuntos importantes», ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El viaje de dos días de Wang Yi a Pyongyang, que comenzó el miércoles, también ha incluido un encuentro del canciller chino con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.  Aunque los medios estatales norcoreanos no han mencionado nada al respecto, se entiende que los ministros han comentado el esperado encuentro entre Kim Jong-un y  Donald Trump para tratar la posible desnuclearización del régimen, previsto para las próximas semanas.

Durante la cumbre intercoreana del pasado viernes, Seúl y Pyongyang se comprometieron a firmar un tratado que ponga fin de manera oficial a la guerra. Por su parte, Pekín, que apoya desde hace años la desnuclearización del régimen de Kim Jong-un, se ha mostrado dispuesto a cooperar con las dos Coreas y con Estados Unidos de cara a la firma de un tratado de paz. Muchos analistas ven probable que el propio Xi Jinping visite Corea del Norte después de que Kim Jong-un y Donald Trump celebren la cumbre, la primera desde el fin de la Guerra de Corea entre dirigentes de los dos países, a mediados de los 50, informa EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D