THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz arrancará en primavera la fase de escucha para su nuevo proyecto político

Tras seis meses y sobre las conclusiones obtenidas, decidirá «lo que debe de hacer» en ese espacio no limitado a la izquierda del PSOE

Yolanda Díaz arrancará en primavera la fase de escucha para su nuevo proyecto político

Yolanda Díaz. | I. Infantes (EP)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que en primavera iniciará el proceso de escucha activa para impulsar un nuevo proyecto de país «amplio, novedoso, moderno, democrático y diferente», que aporte un «horizonte de esperanza».

Así lo ha detallado en declaraciones a TVE, para recalcar que esta fase de escucha durará aproximadamente seis meses y luego, a raíz de sus conclusiones, valorará «lo que debe de hacer» dentro de ese espacio «diferente», que no se limita a la izquierda del PSOE, sino que aspira a ser de «mayorías».

Por otro lado, ha indicado que aún no ha decidido si será candidata, cuestión que comunicará llegado el momento, y ha agregado que el impulso de este proyecto tendrá un carácter ciudadano, donde la sociedad será la «protagonista» y los partidos, y ella misma, tendrán un rol «secundario».

En este sentido, ha disertado que va a recorrer el país, desde la finalidad de «cotejar» si «lo que piensa» que puede ser esa plataforma se «puede materializar», y que en todo caso hay que escuchar a la gente porque, «a lo mejor», ella «puede ser un canal» dado que lleva haciendo mucho tiempo política «sin ser candidata».

Intensa agenda previa y visita a Andalucía

También ha avanzado que realizará en breve una visita por primera vez desde que es vicepresidenta a Andalucía, invitada por los sindicatos CCOO y UGT, y que antes de abril desplegará una agenda «intensísima», con «muchos viajes internacionales», pero que no tiene que ver con el marco de su nueva plataforma.

La líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha explicado que tras una reflexión, sobre todo ante el actual momento político, ha decidido «levantar la bandera de la esperanza e ilusión» con esa ronda de encuentros con la sociedad civil.

Y es que Díaz ha remarcado, como viene repitiendo en diversas ocasiones, que este ese proyecto nacerá con vocación electoral, pero no es una «cosa partidaria» sino «ciudadana», pues quiere escuchar a los docentes, a los profesionales de la sanidad, a pensionistas o a las mujeres, entre otros colectivos, para recibir sus «ideas».

Finalmente, ha explicado que ya existe alguna idea sobre el futuro nombre de esta plataforma, pero no ha desvelado ninguna de las opciones porque es «muy disciplinada» consigo misma y de deja «aconsejar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D