THE OBJECTIVE
España

¿Nueva humillación a España? Polémica por una estatua en la visita de Sánchez a Rabat

En el encuentro del presidente con su homólogo marroquí destaca la presencia de una supuesta estatua del conquistador musulmán de la Península Ibérica

¿Nueva humillación a España? Polémica por una estatua en la visita de Sánchez a Rabat

El presidente del Gobierno con su homólogo marroquí. | Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes un encuentro con su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, que trascendió no por el contenido de la reunión sino por la estatua que se encontraba detrás de ambos presidentes, en la cual estaba representado el conquistador de la Península Ibérica que comenzó la invasión musulmana en el año 711, Tariq Ibn Ziyad.

La polémica estalló en redes sociales a primera hora de la mañana al comenzar a difundirse las fotos de la reunión. En la instantánea se puede observar que detrás de ambos presidentes, entre las banderas de los países, se encuentra una estatua ecuestre, de la que se intuye que el hombre que está a lomos del caballo es el conquistador de la península ibérica, Tariq Ibn Ziyad, quien, como dato, comenzó la incursión al Reino visigodo pactando con el Gobernador de Ceuta, Don Javier, por aquel entonces enfrentado al Rey Don Rodrigo.

La estatua ha causado un gran revuelo en redes sociales, sobre todo después de que en el ‘iftar’ celebrado este jueves por Sánchez y Mohamed VI, la bandera de España que presidía el convite estuviese colocada al revés, algo que también fue interpretado en redes sociales como un error intencionado.

Los mensajes de indignación han llegado incluso de diputados de la derecha como Garcés Sanagustín, del Partido Popular, que dudaba que la estatua se encontrase colocada en ese momento por «azar». O un tuit de Emilio del Valle, de Vox, que directamente no dudaba de las intenciones de las autoridades marroquíes: «Lo de la foto con una figura de Táriq ibn Ziyad, conquistador de España, a la espalda de Pedro Sánchez no es casual».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D