THE OBJECTIVE
España

El PP reservará una presidencia de comisión en el Congreso a Teodoro García Egea

El exsecretario general en la época de Pablo Casado será el encargado de dirigir la Comisión de Seguridad Vial

El PP reservará una presidencia de comisión en el Congreso a Teodoro García Egea

Teodoro García Egea. | Europa Press

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha decidido reservar una presidencia de comisión para Teodoro García Egea, que fue secretario general del partido hasta la abrupta salida de Pablo Casado de la Presidencia del PP el pasado mes de marzo.

Tras aquella grave crisis interna, que se solventó con la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido, Casado dejó su escaño en el Congreso, pero el que fuera su número dos en ‘Génova’ decidió mantener su acta en la Cámara Baja.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en el marco del reajuste que se ha hecho en el Grupo Popular tras la llegada de Feijóo se ha decidido reservar para el exsecretario general una presidencia de comisión, cargo con el que se suele compensar a los dirigentes que dejan de serlo, así como a los exministros.

En concreto, García Egea será nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Vial, un puesto que hasta ahora venía ocupando el diputado Juan José Matarí, quien este jueves será elegido vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Echániz presidirá Defensa

Esa vicepresidencia la ejercía hasta ahora el diputado por Guadalajara José Ignacio Echániz, que a su vez va a ser elegido, también este jueves, nuevo presidente de la Comisión de Defensa.

Desde el inicio de la legislatura era el diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro quien presidía la Comisión de Defensa, un puesto al que ha renunciado tras ser recuperado para la dirección parlamentaria por su portavoz y ahora también secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Ahora ese cargo lo ocupará Echániz, que era uno de los portavoces adjuntos del grupo en la anterior etapa y que preside la delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Echániz es un diputado de larga trayectoria que fue consejero de Sanidad en Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal. Esta legislatura ejerció la portavocía del PP en la Comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair, ponente de la ley de eutanasia y miembro de mesa en la comisión sobre la gestión de las vacunas del coronavirus.

Además, el PP va a cambiar también este jueves sus dos puestos en la Mesa de la Comisión de Igualdad, una Vicepresidencia y una Secretaría que hasta ahora ocupaban, respectivamente, Carmen González Guinda y Ana Zurita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D