THE OBJECTIVE
España

Varios accidentes en toda España complican la 'Operación salida', que ya deja un fallecido

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación especial salida de este verano que ha arrancado este viernes

Varios accidentes en toda España complican la ‘Operación salida’, que ya deja un fallecido

Tráfico en la A-3 a la altura de Rivas. | Europa Press

Varios accidentes en Barcelona, Sevilla y Cádiz, además de algunas retenciones en el tráfico en otros puntos del país, marcan el final de la primera jornada de la operación salida del verano, que ha arrancado este viernes 1 de julio.

Según ha trasladado la Dirección General de Tráfico (DGT) en el boletín de las 20.00 horas, recogido por Europa Press, ha tenido lugar un alcance de entrada en Montcada (Barcelona), por la AC-58, y en Sevilla ha causado problemas un choque en la A-4, por Dos Hermanas sentido Cádiz.

Asimismo, un tercer accidente ha ocurrido en Cádiz por la A-4 a la altura de Tres Caminos, hacia San Fernando. También en Cádiz, hay retenciones en la A-4 cerca de Puerto real, sentido San Fernando. Por otra parte, la DGT ha alertado de un incendio en Málaga que afecta a una vía secundaria alrededor de Tres Ríos.

Al margen de estas incidencias, hay dificultades en el tránsito en Madrid, de salida por la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, así como por la A-5 en Arroyomolinos. Igualmente, hay tráfico lento en Valencia de entrada por la A-3 en Loriguilla, y en Zaragoza, por la A-2 en la Puebla de Alfindén sentido Barcelona.

Finalmente, la DGT ha informado sobre retenciones en Sevilla por la AP-4 cercanas al municipio Las Cabezas de San Juan en dirección a Cádiz.

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación especial salida de este verano que arranca este viernes a las 15.00 horas, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será «intenso» sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.

Tráfico ha advertido asimismo de que la tarde del domingo, con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia tras haber finalizado el fin de semana, también se producirá «una mayor intensidad circulatoria de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche».

Primer fallecido de la operación salida

La tarde del viernes de la primera operación salida de este verano se ha saldado con un accidente mortal, que ha ocurrido en el término municipal de Chalamera (Huesca) y en el que ha muerto una persona.

El siniestro ha ocurrido a las 15.33 horas en la carretera HU-V8611, y ha fallecido una persona por una colisión frontal entre un turismo y un camión.

Según indican a Efe desde la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el arranque de la operación salida, a las 15.00 horas, y hasta las 20.00 horas este ha sido el único accidente con víctimas mortales registrado en las carreteras españolas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D