THE OBJECTIVE
España

Gritos e insultos contra Martínez-Almeida al inicio del pregón del Orgullo

Los asistentes han comenzado a corear «Almeida, capullo, devuélveme el orgullo»

Gritos e insultos contra Martínez-Almeida al inicio del pregón del Orgullo

Momento del pregón. | Europa Press

Los asistentes al pregón del Orgullo LGTBI de Madrid, reunidos en la plaza Pedro Zerolo, han coreado este miércoles, en el arranque de la celebración, «Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo» después de que la maestra de ceremonias, La Plexy, lo haya manifestado desde el escenario.

«Con lo fácil que lo tenías. Con la ciudad tan encantadora que estás regentando, que acoge a todo el mundo. Sí o sí vamos a tener Orgullo. Gracias por venir», ha trasladado ante los asistentes, más de 10.000 según la organización.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI+), Uge Sangil, ha aseverado que «la ultraderecha» no les callará, al tiempo que ha reiterado que Martínez-Almeida «no es el alcalde de todos los madrileños». «Nos va a ver pasar por delante del Ayuntamiento, con Orgullo y visibilidad», ha aseverado a continuación.

Y es que este pregón se celebra después de conocerse que uno de los emblemáticos escenarios, Plaza del Rey, no albergará actuaciones debido al informe desfavorable emitido por servicios municipales por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D