THE OBJECTIVE
España

Arrimadas pide alargar la vida de las nucleares: «Puede ahorrar más que el plan del Gobierno»

La líder de Ciudadanos dice que el Ejecutivo «no está siendo ejemplarizante para nada» en materia de ahorro energético

Arrimadas pide alargar la vida de las nucleares: «Puede ahorrar más que el plan del Gobierno»

La líder de Cs, Inés Arrimadas. | Eduardo Parra (Europa Press)

La residente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido alargar la vida de las centrales nucleares en España para generar más electricidad. A su juicio, esta medida «puede ahorrar un 30% más» que todo lo que recoge el decreto de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez.

La líder de Ciudadanos ha cargado contra el plan del Ejecutivo y las medidas de regular la temperatura: «No se puede homogeneizar toda España para el ahorro energético sin tener en cuenta las condiciones climáticas», ha asegurado, y ha añadido: «En otros países se está apostando por generar energía, y aquí estamos a verlas venir con un decreto que va a afectar a los pequeños comerciantes y los ciudadanos de a pie».

A su vez, ha anunciado que antes de que el decreto de ahorro energético llegue al Congreso de los Diputados para ser convalidado o rechazado Ciudadanos volverá a registrar en la Cámara Baja medidas para bajar impuestos y para alargar la vida útil de las centrales nucleares.

Arrimadas también ha señalado que el Gobierno «no está siendo ejemplarizante para nada» en materia de ahorro energético, ya que el mismo día que anunció las medidas del real decreto ley en este ámbito «enchufaba a más gente en La Moncloa».

En una entrevista en Antena 3 ha afeado al Ejecutivo que está tomando medidas que el primero que no toma es él, al tiempo que destacado que «a nadie se le ocurre cuestionar que hay que ahorrar energía, pero nadie puede decir que el Gobierno lo está haciendo bien porque está improvisando».

En este sentido, ha señalado que en el decreto se está centrando en un sector, el terciario, que consume «apenas» el 10% de la energía de España. Por lo tanto, ha destacado que «no hay que cuestionar que hay que ahorrar energía», pero «hay que hacerlo bien». «No se puede aprobar un decreto claramente improvisado que al día siguiente ya estaban corrigiendo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D