THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz apoya a Baldoví y le ofrece su ayuda en la Comunitat Valenciana

Para la vicepresidenta, el candidato valenciano, «representa a su comunidad autónoma como nadie» en una España «plural», «plurilingüe» y «pluricultural»

Yolanda Díaz apoya a Baldoví y le ofrece su ayuda en la Comunitat Valenciana

Yolanda Díaz con Joan Baldoví. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha mostrado este jueves su respaldo a Joan Baldoví en su apuesta por encabezar la candidatura de Compromís a la Generalitat Valenciana y le ha ofrecido su ayuda y la «mejor de las suertes» porque quiere que «los gobiernos progresistas pervivan».

La también líder de la plataforma Sumar ha elogiado al actual diputado de Compromís en el Congreso, que a su juicio «representa a su comunidad autónoma como nadie» en una España «plural», «plurilingüe» y «pluricultural».

«Lo dice una gallega y para mí es muy importante», ha agregado Díaz sobre Baldoví, de quien también ha dicho que es un «auténtico servidor público», una «grandísima persona» y ha reconocido su aportación al «aprendizaje» y los «cuidados» en política.

«Le deseo la mejor de las suertes porque políticamente quiero que ganen y desde luego todo lo que pueda hacer por mi parte con todo el cariño lo voy a hacer. Quiero también que los gobiernos progresistas pervivan, éste es uno de ellos, es clave», ha afirmado además Díaz.

Y preguntada sobre si Baldoví es su candidato o acerca de si sabe si Podemos y Compromís concurrirán juntos a los comicios autonómicos, ha apuntado que trabajará para que haya gobiernos progresistas y «con esto», ha recalcado, ya lo está «diciendo todo».

Ha agregado la líder de Sumar que sabe «reconocer a las personas que están trabajando bien procedan de dónde procedan» porque ese es su «estilo» y su «manera de hacer política» y se ha referido también al alcalde de Valencia, Joan Ribó, con quien también hará lo que pueda para que mantenga la alcaldía.

A continuación, ha vuelto a señalar, «muy singularmente», ha dicho, que Baldoví representa los intereses de la Comunitat Valenciana «de manera muy positiva», un territorio del que ha dicho que tiene perfil y necesidades propias además de una problemática de financiación que conoce «muy bien».

También el diputado de Más País Íñigo Errejón ha celebrado el paso dado por Baldoví y ha dicho estar «muy contento en lo político» y envidiar a los valencianos que pueden votarle. En lo personal, ha agregado, le echará de menos.

En las últimas elecciones generales, Compromís se presentó en coalición con Más País, después de que el partido de Íñigo Errejón decidiese dar el salto nacional tras desligarse sus dirigentes de Podemos y concurrir por primera vez con marca propia a las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo de 2019.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D