THE OBJECTIVE
España

Organizaciones LGTBI y trans creen que la nueva prórroga pone en riesgo la ley

El plan del Partido Socialista de plantear un pulso a sus socios de Unidas Podemos con la nueva norma ha llevado a los grupos a presionar al Ejecutivo

Organizaciones LGTBI y trans creen que la nueva prórroga pone en riesgo la ley

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

Organizaciones LGTBI y de personas trans han criticado la decisión del PSOE de pedir que se amplíe una última semana más el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley trans en el Congreso porque creen que la «está poniendo en grave riesgo» con este retraso.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, y Fundación Triángulo consideran injustificable pedir nuevas prórrogas y se preguntan cuál es la intención del PSOE al pedirla.

En un comunicado conjunto, las entidades LGTBI+ advierten de que no aceptarán recortes en los derechos pactados en Moncloa con la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, «especialmente en lo referente a los menores trans».

«Si se pretende recortar elementos clave de la ley ya cerrados, las organizaciones dejarán claro que esa propuesta de ley no garantiza sus derechos y no apoyarán la ley, ni reconocerán a los partidos que impulsen esos recortes», exponen.

El PSOE y Podemos luchan con la ‘ley trans’

El grupo socialista va a pedir que se amplíe una última semana más el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley trans en el Congreso, de forma que presentará sus enmiendas el próximo lunes, 31 de octubre.

Tras conocerse esta decisión de los socialistas, fuentes de Igualdad han manifestado la «preocupación» que genera este nuevo retraso (esta será la sexta vez que se amplíe el plazo) y han anunciado que propondrán al PSOE un calendario de tramitación que fije el próximo miércoles, 2 de noviembre, como la fecha de finalización del periodo de enmiendas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D