THE OBJECTIVE
España

Las Feministas Socialistas acusan al PSOE de traición por vetar a los expertos en la 'ley trans'

Además, Femes indica que el Gobierno quiere cerrar cuanto antes el año legislativo para poder ponerse a trabajar cuanto antes en las elecciones

Las Feministas Socialistas acusan al PSOE de traición por vetar a los expertos en la ‘ley trans’

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

La asociación Femes (Feministas Socialistas) ha acusado al PSOE de «traicionar al feminismo» por impedir la comparecencia de expertos que puedan aportar su opinión a la hora de evaluar la ‘ley trans’. «La cultura de la cancelación o de la censura también ha llegado al Congreso de los Diputados», señalan en un comunicado en el que critican al partido de Sánchez.

«Que Unidas Podemos impida comparecencias está en su dinámica de cancelar todo lo que sea un discurso crítico, que lo refrende el PSOE es certificar que ha perdido los principios feministas», han especificado en un texto en el que señalan el logro del PSOE de haber sabido aglutinar el voto de las mujeres durante «largo tiempo».

«Hoy el PSOE renuncia a todo eso: un error histórico que pagará en las urnas». Además, Femes indica que el Gobierno quiere cerrar cuanto antes el año legislativo para poder ponerse a trabajar cuanto antes en las elecciones municipales y autonómicas de 2023. «El Ejecutivo está contribuyendo a un retroceso en la igualdad de mujeres y hombres y a un clima de tensión y desencanto en las mujeres españolas que desde los inicios de la democracia no vivíamos ni sentíamos las mujeres», han aseverado.

Más adelante en el texto, las feministas socialistas afirman que las consecuencias de esta ley las pagarán ambos partidos en las próximas elecciones, ya que «cuando se quieren ignorar las voces expertas que alertan de los efectos indeseados de las leyes que a nadie le quepa la más mínima duda que la primera consecuencia se manifestará en las urnas» y las consecuencias de la propia norma «se concretarán en demandas y denuncias por la irresponsabilidad de una tramitación urgente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D