THE OBJECTIVE
España

Manifestación en Madrid (Cibeles) contra Pedro Sánchez del 21 de enero: cuáles son los motivos

Santiago Abascal ha confirmado que asistirá a la concentración, mientras que otros líderes como Alberto Núñez Feijóo o Patricia Guasp no acudirán

Manifestación en Madrid (Cibeles) contra Pedro Sánchez del 21 de enero: cuáles son los motivos

Plaza de Cibeles en Madrid. | Europa Press.

Asociaciones constitucionalistas llaman a los españoles a movilizarse este sábado 21 de enero en Madrid en una manifestación en contra de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a favor de «España, la democracia y la Constitución». La asociación Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad y Alternativa ha convocado a los madrileños a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles.

Esta convocatoria tiene como objetivo denunciar las últimas actuaciones del Ejecutivo y la «grave situación que atraviesa España» por el «deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones».

La manifestación cuenta con el apoyo de Vox, tal y como anunció el líder de este partido, Santiago Abascal. Mientras que por parte del Partido Popular y Ciudadanos han anunciado que algunos dirigentes acudirán a la concentración, aunque sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Patricia Guasp, respectivamente, no estarán presentes, como ha recogido Servimedia.

Apoyo de los partidos políticos a la manifestación contra Pedro Sánchez

Abascal confirmó en declaraciones ante los medios su asistencia a esta concentración en Cibeles. «Acudiremos y la apoyaremos», añadió el líder de Vox, quien, preguntado sobre la posible asistencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló que «yo estoy aquí para decir lo que tiene que hacer Vox».

En este sentido, destacó que está «encantado» de que «el mayor número de españoles y especialmente alguien que representa a tantos como el señor Feijóo estén». Sin embargo, insistió en que él no hace la agenda del líder popular ni tiene que hacerle «ningún reproche sobre ella».

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo sí ha dejado claro que se sumará a esta manifestación que se celebrará en la Plaza de Cibeles el domingo 21 y así lo explicitó a través de sus redes sociales. La diputada del Grupo Popular está vinculada a Libres e Iguales, asociación que apoya esta marcha.

La exlíder de UPyD, Rosa Díez, confirmó en sus redes sociales que participará en esta manifestación. «Nos vemos en Cibeles21E. Sobran los motivos», añadió, al tiempo que deploró que los «delincuentes de todo tipo y condición están bajo la protección» de Sánchez. «Sobran los motivos para salir a la calle en defensa de las instituciones y de la democracia», agregó. Además, ya reiteró a este medio que la cita es importante porque «busca defender la democracia española, los valores constitucionales y las instituciones».

Cambio de ubicación de la manifestación (Madrid)

La convocatoria de esta manifestación fue muy sonada por la imposición del Gobierno de no celebrarla en Colón, donde se había pedido en primer lugar. En THE OBJECTIVE ya contamos que la Delegación del Gobierno denegó el permiso solicitado por organizaciones constitucionalistas entre las que se encuentran el Foro L&A, Unión 78, España Cívica y Convivencia cívica catalana para manifestarse el 21 de enero de 2023 en la Plaza de Colón (Madrid).

Según el órgano que lidera Mercedes González, el motivo era que otra persona convocó otra concentración en la misma fecha y el mismo lugar, pero las asociaciones organizadoras sospechan que se trató de una maniobra para evitar que ejerzan sus derechos y denunciaron un «abuso de derecho y fraude de ley».

Los principales participantes de este movimiento son los grupos Foro Libertad y Alternativa Concentración (L&A), Foro España Cívica, en la Plaza de Colón, Madrid NEOS, Unión 78, Libres e Iguales, Resiste España, Qveremos, Convivencia Cívica Catalana, Hablamos Español, S’ha Acabat, Generación 78, La España que Reúne, Cataluña Suma, Sociedad Civil Valenciana, Sociedad Civil Baleares, Foro Baleares, Sociedad Civil Canaria, Ulis, Diálogos en Libertad, Adiprope, Asociación por la Tolerancia, Foro España Hoy, Asociación Pompaelo, entre otras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D