THE OBJECTIVE
España

Los Tedax acuden al Ministerio de Defensa tras una alerta por dos paquetes «sospechosos»

La sede del Ministerio ha sido desalojada por precaución, aunque Interior confirma que no son explosivos

Los Tedax acuden al Ministerio de Defensa tras una alerta por dos paquetes «sospechosos»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El Ministerio de Defensa ha recibido dos nuevos paquetes en su sede. El edificio ha sido desalojado para poner al personal a salvo ante la amenaza de que contuvieran algún artefacto explosivo en su interior y así evitar posibles heridos. Hasta la zona se han desplazado agentes especialistas en la desactivación de este tipo de artefactos.

Sin embargo, se trata de una falsa alarma. El Ministerio del Interior ha confirmado que no se han encontrado sustancias nocivas materiales inflamables que pudieran detonar en algún momento o provocar algún tipo de percance.

Este no es el primer envío que se ha realizado a la sede del Ministerio. Hace justo un mes, el recinto recibía un paquete explosivo que no dejó heridos al ser detectado a tiempo y que se sumaba a los recibidos en La Moncloa, la base de Torrejón de Ardoz o la Embajada de Ucrania -en este caso, una persona resultó herida de levedad-.

Las autoridades ya han detenido al responsable de estos primeros envíos, un hombre jubilado de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D