THE OBJECTIVE
España

Ayuso pedirá al nuevo presidente del Gobierno eliminar el impuesto de Patrimonio en Madrid

La presidenta madrileña asegura que el PP debe tener puntos de encuentros con Vox pese a las discrepancias

Ayuso pedirá al nuevo presidente del Gobierno eliminar el impuesto de Patrimonio en Madrid

Ayuso ha conformado un gobierno reducido y con consejero con poca experiencia, "pero con ilusión". | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que lo primero que hará cuando haya nuevo Gobierno en Moncloa será reclamar que se elimine el impuesto de Patrimonio en Madrid. Ayuso, en una entrevista en el diario El Mundo, también ha hablado de su nuevo Gobierno, totalmente renovado y de su papel como presidenta del Partido Popular de Madrid, además de las relaciones con Vox.

Reconoce que con la formación que dirige Santiago Abascal hay que encontrarse pese a las discrepancias. En cuanto a su nuevo Ejecutivo y ante los cuestionamientos por la «poca experiencia» de la mayoría de los consejeros, admite que ella empezó de cero en 2019 y que ha tenido que afrontar años muy complicado. Su gestión, asegura, le ha llevado a la mayoría absoluta en los últimos comicios locales y autonómicos. Destaca que la nuevas personas traen nuevas ilusiones.

Ayuso señala que elegir el candidato para llevar la cartera de Sanidad fue lo más complicado, porque buscaba una mujer, «pese a no creer en las cuotas».

La líder madrileña asegura además que el cambio en España es imparable, «porque el hartazgo de los españoles ha llegado al límite». «El ruido de los pactos con Vox en los últimos días ha despistado un poco el rumbo de la campaña, pero eso no quita para que los españoles estén igual de hartos y cansados. Cuanto antes volvamos a hablar de lo que importa, mejor», advierte.

La posición de Ayuso con respecto a Vox

Además, señala que Vox y el PP son partidos distintos, que en muchas ocasiones no comparten ideas y visiones, «pero creo que en un momento como este, decisivo para España, es más importante encontrarse pese a las discrepancias. Eso no tiene por qué desdibujarte, cada uno crece hacia un electorado».

Ayuso admite que Vox no es el de hace cuatro años. «Tiene una parte del electorado que venía del PP, pero hay otra parte cuya procedencia desconozco a quien nunca hemos representado. Más que en la marca, hay que profundizar en las personas. Yo en Madrid conozco diputados excepcionales suyos, pero he visto actitudes de otros alcaldes o concejales que no nos representan ni de lejos», reconoce.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D