THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 27 de diciembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 27 de diciembre en España

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 27 de diciembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. Aexpensas de que este miércoles se apruebe la última subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en el último Consejo de Ministros, en uno de esos reales decretos ómnibus propios de la recta final del año -aunque también se baraja que su aprobación quede relegada para los primeros días de 2024-, la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, maneja desde hace tiempo una subida del Salario Mínimo Interprofesional de alrededor del 4%.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 27 de diciembre

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 27 de diciembre de 2023

El Gobierno contrata por 10 millones vigilantes con francés y árabe para el CETI de Ceuta

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adjudicado a Eulen el servicio de seguridad y vigilancia privada de las dependencias del CETI de Ceuta. El pliego, valorado en 10 millones y previsto para 12 meses prorrogables, recoge una batería de cláusulas entre las que destaca la necesidad de dominio de inglés, francés y árabe para la mitad de los vigilantes. Eulen Seguridad también se hizo en 2019 con el servicio de vigilancia. El contrato estaba valorado en 8,4 millones de euros y las exigencias eran similares a la de la actual concesión.

Lee el artículo completo aquí:

La UE se abre a investigar la «discriminación sexista» a las azafatas de vuelo en España

Las azafatas de vuelo se sienten víctimas de «discriminación sexista» en España. Denuncian que casi el 80% de la tripulación aeronáutica son mujeres, y que son discriminadas con respecto a pilotos y mecánicos -mayoritariamente hombres- al no poder acceder a la jubilación anticipada. Estas presentaron el pasado mes de septiembre una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ha admitido la petición y la ha remitido a la Comisión Europea para que «lleve a cabo una investigación preliminar sobre este asunto».

Lee el artículo completo aquí:

PSOE y Sumar bonifican el transporte a todos los ciudadanos y suben el IVA de la luz al 10%

El Consejo de Ministros aprobará este miércoles el nuevo paquete de medidas anticrisis del Gobierno, cuyas negociaciones se han extendido hasta última hora. Un ejemplo es la bonificación del transporte público; una iniciativa que no ha tomado forma hasta bien entrada la noche, cuando PSOE y Sumar alcanzaron un acuerdo sobre esta materia, decidiendo que esa rebaja se extenderá a todos los ciudadanos, y no sólo a jóvenes y desempleados.

Lee el artículo completo aquí:

Los empleados de Siemens Gamesa presionan para lograr un ‘rescate’ inminente del Gobierno

Los trabajadores de Siemens Gamesa marcan ya un plazo al Gobierno para que efectúe los avales bancarios que prometió hace ya varias semanas. Entienden que diciembre ha sido complicado, pero apuntan a que enero debe ser el mes ‘clave’ para desatascar la endeble situación que atraviesa la matriz -Siemens Energy- y, por ende, su filial. Por otro lado, también confían en que el aterrizaje de la ministra de Economía, Nadia Calviño, el próximo 1 de enero como máxima dirigente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ayude a la empresa.

Lee el artículo completo aquí:

La CNMC castiga a Repsol tras un año de críticas al Gobierno

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) hizo público ayer su veredicto después de un año de investigaciones tras una denuncia de varias asociaciones de gasolineras low cost que criticaban la posición dominante de las grandes petroleras RepsolCepsa y BP, que ofrecían importantes descuentos en los hidrocarburos por la crisis energética. Sin embargo, la decisión del organismo concluyó que abrirá un expediente sancionador solo a la energética que dirige Josu Jon Imaz pese a que el resto de compañías han llevado a cabo unas prácticas similares.

Lee el artículo completo aquí:

Alhambra: la granada de mano española por la que salivan muchos ejércitos

Un arma pasa del campo de batalla a ser legendaria cuando salta a la ficción. Cualquiera que vea series, películas o participe en videojuegos podría reconocer una pistola Glock, un AK47 o un M-16. Desde hace unos pocos años existe una, hecha en España, que está traspasando esa barrera: la granada de mano Alhambra.

Lee el artículo completo aquí:

Tres de cada cuatro provincias tienen un sueldo medio que impediría subir el salario mínimo

Aexpensas de que este miércoles se apruebe la última subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en el último Consejo de Ministros, en uno de esos reales decretos ómnibus propios de la recta final del año -aunque también se baraja que su aprobación quede relegada para los primeros días de 2024-, la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, maneja desde hace tiempo una subida del Salario Mínimo Interprofesional de alrededor del 4%.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D