THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 22 de enero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 22 de enero en España

Telefónica | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 22 de enero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Gobierno continúa dibujando su hoja de ruta en Telefónica a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) empiece la compra de acciones. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 22 de enero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 22 de enero de 2024

La Seguridad Social blinda a sus directivos ante recursos por errores en el Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ha decidido blindar a sus directivos y técnicos ante errores contables que puedan menoscabar los caudales públicos en la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y las pensiones contributivas. Por primera vez, el ministerio ha suscrito un seguro de responsabilidad contable para su personal. La plantilla ejecuta millones de ordenes de pago y autorizaciones todos los meses.

Lee el artículo completo aquí:

Sindicatos y patronal se ahorran 1,5 millones en IBI en 68 edificios cedidos por el Estado

El Gobierno de España tiene actualmente cedidos a los principales sindicatos y a la CEOE 68 edificios, lo que supone un total de 173.149 metros cuadrados, por un importe total en concepto de Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) que asciende anualmente a 1.597.140 euros. Así lo ha destacado Solidaridadla unión de trabajadores nacida al alero de Vox, con arreglo a datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Lee el artículo completo aquí:

El PSOE fracasa en colocar a Diana Morant sin primarias como sucesora de Ximo Puig 

La decisión que este lunes abordará la nueva Ejecutiva federal del PSOE para activar el congreso extraordinario del PSPV, tras la retirada de Ximo Puig, llega tras semanas de forcejeos entre Ferraz y los candidatos a suceder al expresidente valenciano. En la carrera hay tres aspirantes: el alcalde de Mislata y secretario provincial de Alicante, Carlos Fernández Bielsa; el secretario provincial de Mislata, Alejandro Soler; y la ministra de Ciencia e Innovación y exalcaldesa de Gandía, Diana Morant, la ‘tapada’ de Pedro Sánchez. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el presidente del Gobierno comunicó en diciembre a Diana Morant y al actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, su voluntad de apoyar a la ministra valenciana en una operación similar a la que catapultó a Salvador Illa desde la Moncloa a la victoria en Cataluña. Desde entonces, ambos recibieron el encargo de trabajar para lograr «una candidatura de unidad». Traducido en román paladino: forzar la retirada de los otros dos aspirantes para evitar un duelo abierto en unas elecciones primarias que pudiera terminar en una derrota de la apuesta personal del secretario general del PSOE. 

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno busca sinergias entre Telefónica e Indra para crear un gran campeón nacional

El Gobierno continúa dibujando su hoja de ruta en Telefónica a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) empiece la compra de acciones. Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE con fuentes cercanas a estos movimientos, dentro de estos planes se encuentra la búsqueda de sinergias con Indra -otra compañía del Ibex participada por el Estado- con el objetivo de crear un gran campeón nacional de la defensa, la ciberseguridad y la tecnología para que compita en igualdad de condiciones en Europa y el mundo.

Lee el artículo completo aquí:

Óscar Puente logra que la Fiscalía investigue el patrimonio de tres periodistas por unas injurias

La Fiscalía de Valladolid ha investigado el patrimonio de tres periodistas y responsables de medios digitales imputados a raíz de la denuncia que el ministro Óscar Puente envió desde su correo electrónico oficial al Ministerio Público por la publicación de un supuesto «bulo» sobre sus finanzas. Según documentos del caso, a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, además de admitir a trámite la denuncia presentada a instancias de Puente y otros dos magistrados por presuntos delitos de injurias, estafa y falsedad en documento mercantil, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid acordaba el pasado mes de septiembre recabar una «investigación patrimonial» respecto de dos de los investigados.

Lee el artículo completo aquí:

Plantón empresarial al Gobierno, que se queda sin stand en la feria internacional de renovables

La feria internacional de renovables -llamada Genera- que tiene lugar por estas fechas cada año en Madrid, y donde reúne a miles de empresarios del sector energético, tiene un problema de última hora que salpica al anfitrión. Así, el organismo clave del Ministerio de Transición Ecológica, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), necesita a pocos días del inicio del evento un ‘stand’ donde promocionarse tras quedar desierta la adjudicación para montarlo.

Lee el artículo completo aquí:

Detenido un hombre por el asesinato de los tres hermanos en Morata de Tajuña

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano pakistaní por su presunta relación con el triple asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D