THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 28 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 28 de febrero en España

La ministra de Sanidad, Mónica García | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 28 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Apesar de la evidencia científica, España fue el país que más tarde retiró las mascarillas. Aun así, solo el Ministerio de Sanidad cuenta con más de 156 millones de mascarillas caducadas en sus almacenes, para las cuales busca una salida.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 28 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 28 de febrero de 2024

Una profesora crítica con la ‘ley trans’ denuncia el acoso de un grupo estudiantil en la UAB

El pasado 12 de febrero la Universidad Autónoma de Barcelona comenzaba las clases del segundo semestre. Aquel día la Organización Juvenil Socialista, que son una parte de las juventudes de la CUP, daba la bienvenida a Silvia Carrasco, profesora de Antropología Social, con pintadas de «alerta tránsfoba» por toda la facultad. Una práctica que se repetía al día siguiente, pero esta vez al lado de la puerta donde la docente imparte clases. El acoso se extendía en las jornadas consecutivas a las redes sociales, desde donde este sindicato se refiere a ella como «tránsfoba» y «reaccionaria», entre otras lindezas, y se llega a pedir incluso su «expulsión inmediata» de la alma mater.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno admite ya que Ábalos puede verse salpicado por la corrupción: «Es lo que parece»

El presidente del Gobierno no esperaba que José Luis Ábalos se atrincherara en su escaño y se atreviera a llevar al límite su pulso a Pedro Sánchez hasta el punto de mudarse al Grupo Mixto para no acatar las órdenes del secretario general del PSOE. O, al menos, eso reconoció Sánchez en el café previo al Consejo de Ministros a algunos de los integrantes del órgano colegiado del Gobierno, según revelan fuentes gubernamentales a THE OBJECTIVE«Pensaba que iba a dimitir». Algunos lo interpretaron como un mensaje a sus socios de Sumar, un intento del presidente de desvincularse de los tejemanejes de quien fuera su principal escudero en el Gobierno y en el partido. Porque «decir la realidad, que sabíamos que se atrincheraría en el Grupo Mixto para aferrarse al aforamiento, sería reconocer que el presidente sabía» los motivos que le llevan a romper relaciones con su partido, situándose al borde de la expulsión. 

Lee el artículo completo aquí:

La Fiscalía denuncia otra malversación por material sanitario en Canarias por 23 millones

La Fiscalía de Las Palmas ha presentado una querella en la que acusa de malversación, blanqueo de capitales y fraude a Hacienda a cuatro empresarios que vendieron material sanitario al Gobierno de Canarias durante la pandemia de covid por importe de 22,9 millones de euros, de los cuales casi 10 corresponden a material que no se llegó a entregar.

Lee el artículo completo aquí:

Torres pagó 1,1 millones a un intermediario para que Plus Ultra importara mascarillas de China

El Gobierno de Canarias pagó en abril de 2020 a One Airways, una compañía aérea local, 1,125 millones para que trajese un gran cargamento de material sanitario desde China. El esperado encargo llegó a Las Palmas el 11 de abril, pero finalmente fue Plus Ultra la que lo trajo. La aerolínea, salpicada por la polémica por sus presuntos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro y con fondos en Panamá, fue rescatada solo un año más tarde por el Gobierno de Pedro Sánchez y su entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos. El Estado desembolsó 53 millones.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno lleva tres años ocultando el detalle del rescate de Air Europa impulsado por Ábalos

El Gobierno lleva más de tres años ocultando el expediente del rescate a Air Europa por 475 millones de euros en el marco del fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para ayudar a empresas en riesgo de quiebra por los efectos de la pandemia de covid en su negocio. Una manifiesta opacidad en la que el Ministerio de Hacienda se ha negado sistemáticamente a aportar detalles del procedimiento, la justificación y la forma en la que tramitó esta solicitud que se saldó a la vez con el primer y a la postre el mayor desembolso de dinero público de este instrumento de financiación.

Lee el artículo completo aquí:

Air Europa pagó a uno de los detenidos en el ‘caso Koldo’ cuando era rescatada por Moncloa

Globalia Corporación Empresarial SA, el holding propietario de Air Europa, pagó a Víctor de Aldama, uno de los empresarios detenidos como presunto autor de un delito del cobro de comisiones irregulares en el denominado como ‘caso Koldo’, tal y como adelanta El ConfidencialLos abonos, mensuales, se realizaron en 2020, al mismo tiempo que el Gobierno negociaba el rescate de la compañía con fondos públicos y a la vez que adjudicaba a dedo en torno a una decena de contratos para que la aerolínea trajese a España material médico para luchar contra la covid comprado previamente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en China.

Lee el artículo completo aquí:

Una foto vincula a un cabecilla del ‘caso Koldo’ con la cúpula de Air Europa antes de su rescate

Una imagen vale más que mil palabras. El empresario Víctor de Aldama, uno de los supuestos cabecillas del caso Koldo, acompañó hasta Oaxaca a Javier Hidalgo, hijo del presidente ejecutivo de Air Europa, para entrevistarse con el gobernador de esa región, Alejandro Murat, según las fotos que este publicó en sus redes sociales. El objetivo era tratar una ruta aérea que conectara España con la turística bahía de Huatulco. El encuentro se produjo en enero de 2019, tres semanas después de que el dirigente mexicano visitara Madrid y se reuniera con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para trasmitirle sus planes.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D