THE OBJECTIVE
España

CCOO acusa a Justicia de romper la negociación para subirles el sueldo

El sindicato acusa directamente a Bolaños de «faltar a la verdad» y que «su palabra, salvo rectificación, no vale nada»

CCOO acusa a Justicia de romper la negociación para subirles el sueldo

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños. | Europa Press

CCOO y el Ministerio de Justicia no han alcanzado este jueves un acuerdo para lograr la subida salarial del personal de los Cuerpos Generales y Especiales de todas las Comunidades Autónomas que planteaba el sindicato. Según indica en un comunicado, la asociación liderada por Unai Sordo denuncia por tanto la «ruptura unilateral» de las negociaciones con el gabinete dirigido por Félix Bolaños.

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, CCOO asegura que «el Ministerio se había comprometido a buscar una solución con las CCAA en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado día 1 de marzo», y que no ha sido capaz de convencerlas de su propuesta, algo más que esperado, sostiene el escrito.

El ministro Bolaños se comprometió hace 11 meses a abordar el tema retributivo desde que empezó la huelga y el conflicto. Sin embargo, la petición del sindicato a negociar una subida para todo el personal equiparable a la que acordaron en marzo del año pasado con los letrados de la Administración de Justicia (que vieron incrementados sus salarios en unos 450 euros al mes), no ha salido adelante.

A su vez, CCOO asegura que es todavía más grave que el departamento de Bolaños no haya sido «capaz de presentar otra propuesta que no fuera la misma que efectuó en la primera reunión: subida del complemento específico solo para el ámbito no transferido».

El comunicado asegura que «para CCOO está en juego la dignidad de todo un colectivo, los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia, para el Ministerio es solo cuestión de dinero, poco más de 200 millones de euros. Poco precio para tan alto desprecio y para estar en juego la modernización de la Administración de Justicia puesto que sin nosotros será difícil ponerla en marcha en el día a día de los juzgados».

Bolaños «falta a la verdad», «su palabra no vale nada»

«CCOO ha acusado al Ministerio de Justicia y en concreto a su titular, el ministro Bolaños, de faltar a la verdad cuando se comprometió en el Congreso a solucionar el conflicto y a mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal de la Administración de Justicia, sin hacer mención a que solo se estaba refiriendo a una parte de ese colectivo. Su palabra, salvo rectificación, no vale nada», remarca contundentemente el sindicato.

Para la asociación de trabajadores, «lo fácil es tirar balones fuera y hacer responsables de la falta de solución global a la negativa de las CCAA con competencias» pero, que «el único responsable es el Ministerio».

Asimismo, la ruptura de las negociaciones dicen que «merecen una respuesta contundente de los trabajadores y las trabajadoras de Justicia», intentando promover dentro del Ministerio un cambio de opinión al respecto.

Por ello, CCOO invita a retomar las movilizaciones por la «provocación» del Ministerio de Justicia, y llama al resto de sindicatos, trabajadores y trabajadoras, a salir a las calles a protestar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D