THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves 16 de mayo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves 16 de mayo en España

Oriol Junqueras. | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 16 de mayo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad, política nacional y económica. Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha comparecido este jueves para analizar los resultados electorales de su partido, tras quedar relegados a tercera fuerza con tan solo 20 escaños.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 16 de mayo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 16 de mayo de 2024

El Gobierno abre la puerta a devolver 250 millones requisados al bando republicano

El dinero rojo puede volver a sus legítimos dueños. El bando sublevado requisó miles de millones de pesetas a los republicanos tras la Guerra Civil. El dictador Francisco Franco prometió devolverlos, pero nunca sucedió. El régimen entregó a sus propietarios unos cupones que aún conservan sus descendientes. Hasta ahora, papel mojado. El Gobierno abre la puerta a repararles: ha creado una comisión para evaluar el alcance de la bienes expoliados y ya tramita unos 300 expedientes. La cantidad a desembolsar es una incógnita. Hay diferentes estudios sobre el tema y todos están por encima de los 250 millones de euros.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno ha eludido hasta 200 veces en el Parlamento dar información del ‘caso Koldo’

El Gobierno ha eludido hasta en 200 ocasiones dar la información requerida en el Congreso y en el Senado sobre el caso Koldo, la trama de corrupción en torno al ex asesor del exministro José Luis Ábalos que presuntamente se lucró con los contratos de mascarillas en pandemia. THE OBJECTIVE ha analizado las preguntas realizadas en los últimos meses en el Parlamento que centran su asunto en la trama. La mayoría de las iniciativas de los grupos de la oposición incluyen más de una pregunta.

Lee el artículo completo aquí:

Fuga de médicos: 1.200 se han marchado de España en apenas tres años

Mientras en España aumentan las listas de espera y los médicos de los Servicios de Salud están saturados y con cargas de trabajo extenuantes, de 2019 a 2022 (a falta de datos de 2023) 1.186 facultativos han abandonado nuestro país y emigrado a otros países en busca de nuevas y mejores oportunidades. Además, otros 9.989 han solicitado a la Organización Médica Colegial (OMC) el certificado de idoneidad para salir de España.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno solo podrá cobrar un millón de los 81 que ha impuesto de multa al sector del juego

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que dirige Pablo Bustinduy, ha sancionado a un total de 17 operadores de juego por infracciones graves o muy graves con multas que oscilan, en su conjunto, en torno a los 81 millones de euros. Sin embargo, sólo podrá cobrar 1.150.000 euros (el 1,5% del total), que es el correspondiente a siete empresas españolas con licencia en España, por cuanto las otras nueve no tienen licencia para operar en nuestro mercado. Se trata de páginas web de casinos ilegales con sede en Curazao, Malta o Reino Unido.

Lee el artículo completo aquí:

Junqueras se resiste a dejar la política y se ve «útil» para liderar ERC en la próxima legislatura

Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha comparecido este jueves para analizar los resultados electorales de su partido, tras quedar relegados a tercera fuerza con tan solo 20 escaños. El político nacionalista ha hecho un amago de autocrítica al decir que hay una «falta de sintonía» entre la acción política de su formación y la «valoración» que hacen los ciudadanos. Convencido de su labor política, ha dicho que todavía se ve «útil», tanto dentro en el partido como para la «mayoría de la sociedad». «Me siento capaz de continuar», ha admitido en el turno de preguntas.

Lee el artículo completo aquí:

Las parejas de hecho se multiplican en España un 2.000% en los últimos 15 años

La España del siglo XX se ha quedado muy atrás. ¿Qué pensarían ahora sociólogos de la talla de Enrique Gómez Arboleya, Salvador Giner, Severino Aznar, Juan Linz, Francisco Murillo, Luis González Seara o Carlos Moya, entre otros, cuando observaran que las uniones de hecho -régimen legal reconocido desde 1998- han crecido en nuestro país hasta un 2.000% en solo 15 años? Y, ¿qué pensarían si supieran que a los españoles ya no les gusta contraer matrimonio por bienes gananciales, y que hoy hasta un 93% de las parejas opta por el régimen de separación de bienes en capitulaciones matrimoniales?

Lee el artículo completo aquí:

Guerra en el cine: una juez investiga el robo de datos y revelación de secretos a una empresa

Una disputa empresarial amenaza con apagar las luces en el sector del cine. Aluzine Rentals, una compañía puntera en la iluminación del mercado audiovisual, se ha querellado contra cuatro antiguos trabajadores y la firma que les contrató, Kinolux. Los querellantes advirtieron que, tras la fuga de empleados a la competencia, perdían trabajos, clientes y proveedores, lo que activó todas las alarmas. Un análisis pericial confirmó sus sospechas: les habían sustraído información confidencial. El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ya investiga delitos de robo de datos y revelación de secretos.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D