THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León mejora la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) desarrolla esta iniciativa con el objetivo de que las participantes puedan trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad

Castilla y León mejora la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social

Persona con discapacidad visual acompañada por una guía | PREDIF CyL

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF Castilla y León, ofrecerá por quinto año consecutivo formación gratuita en asistencia personal a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de que puedan trabajar como asistentas personales. Estos cursos forman parte del proyecto «Asistencia personal y la estrategia española de desinstitucionalización de las mujeres con discapacidad», subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2022. Durante el desarrollo de la actividad formativa participarán un mínimo de 10 mujeres de Castilla y León.

La formación, que será impartida por profesionales de la asistencia personal, se desarrollará del 21 de marzo al 1 de abril de 2023. La duración será de 50 horas en las que las mujeres participantes adquirirán conocimientos en asistencia personal y vida independiente, que les permitirá obtener la cualificación profesional necesaria para formar parte de la bolsa de empleo del Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP) de PREDIF Castilla y León. Posteriormente, podrán ser contratadas como asistentas personales de mujeres con discapacidad que demanden este servicio.

Se seguirá una metodología semipresencial con sesiones teórico-prácticas, cuatro de ellas presenciales en Valladolid los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en «VIA LAB Espacio Coworking», dentro del complejo de la estación Campo Grande. La parte online se extenderá hasta el 1 de abril a través del Campus PREDIF, que proporcionará a las alumnas los materiales necesarios: presentaciones de Power Point, manual de asistencia personal en formato PDF y otros contenidos complementarios. La evaluación final también se llevará a cabo a través de esta plataforma.

PREDIF Castilla y León continúa apostando por el desarrollo de acciones en las que se contempla la perspectiva de género ya que la experiencia ha evidenciado que la ayuda mutua entre mujeres en situación de exclusión social y mujeres con discapacidad, que además está regulada por un contrato laboral, ha ofrecido a ambas nuevas herramientas de empoderamiento.

Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física

PREDIF Castilla y León es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. PREDIF es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D