THE OBJECTIVE
Castilla y León

El alcalde de Valladolid exige a Óscar Puente reabrir el debate sobre el soterramiento

Jesús Julio Carnero ha asistido a la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

El alcalde de Valladolid exige a Óscar Puente reabrir el debate sobre el soterramiento

Óscar Puente | TO

Por enésima vez desde que se hiciera con las riendas de la Alcaldía de la capital del Pisuerga, Jesús Julio Carnero ha solicitado una reunión urgente al exalcalde de la ciudad, el ministro Óscar Puente con el objetivo de sentar las bases para llevar a cabo el soterramiento de las líneas ferroviarias a su paso por la ciudad, según la información recabada por THE OBJECTIVE.

La negativa del ministro a tratar la posibilidad de hacer realidad una obra que significaría todo un revulsivo para el desarrollo futuro de la ciudad, viene acompañado de un clamoroso silencio a las numerosas llamadas realizadas por el alcalde y la negativa a contestar las numerosas misivas enviadas desde el Consistorio vallisoletano.

La Jungla Radio Valladolid

Soterramientos viables en otros municipios

Cada vez son más los vallisoletanos que se preguntan el motivo por el que el Ministerio de Transportes encabezado por el exalcalde de Valladolid apueste de forma decidida por soterramientos en otros lugares, pero se niegue de forma tozuda a hablar de los que afectan a Castilla y León.

«Yo no digo que se tenga la obligación de llevar a cabo el soterramiento en Valladolid, ni me cierro en banda a las posibles soluciones técnicas, si tienen que afectar a los siete kilómetros de vía, o si se pueden contemplar otras opciones. No me niego a poder sectorizar el proyecto, lo único que quiero, lo único que exijo es que nos sentemos a hablar», ha señalado Carnero.

«Como ejemplo, el soterramiento que se va a llevar a cabo en la ciudad barcelonesa de Montcada y Reixach, ciudad de 30.000 habitantes y que ha tenido la suerte de que la anterior ministra apostara de forma evidente por el soterramiento, tendrá un coste para las arcas municipales de tan solo un 8%, mientras que la nueva Ley aprobada esta semana, señala que las corporaciones locales tendrán que asumir un 70% del presupuesto», ha remarcado el regidor vallisoletano.

Plataforma para el soterramiento

Con motivo de la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, miembros de la plataforma para el soterramiento del ferrocarril en Valladolid, se han reunido para que sus reivindicaciones sean escuchadas.

El portavoz de la plataforma, Cecilio Vadillo, ha señalado que no «se entiende como una persona que ha sido alcalde de la ciudad durante 8 años no es capaz, siquiera de sentarse a dialogar. Otros en su posición han hecho posible obras más complejas y menos necesarias que el soterramiento en Valladolid. Hay 17 ciudades en España que disfrutan de soterramientos y 5 que lo están ejecutando en estos momentos. Lo que buscan con esta nueva ley es que no sean viables los futuros soterramientos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D