THE OBJECTIVE
Castilla y León

Igea califica a García-Gallardo de «payaso» y «sinvergüenza» por atacar a las ONG

El «ex» de Ciudadanos arremete contra el líder de Vox por las críticas del vicepresidente a Accem y Cruz Roja

Igea califica a García-Gallardo de «payaso» y «sinvergüenza» por atacar a las ONG

Francisco Igea | TO

El procurador y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha reprochado al líder de Vox en el territorio castellano y leonés y a su vez vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sus declaraciones contra las ONG Accem y Cruz Roja.

Como señalamos en THE OBJECTIVE, García-Gallardo aseguró en unas declaraciones de la que nos hicimos eco que «en Castilla y León cada vez se ven más machetazos, más agresiones sexuales. No podemos esconder la realidad». Igualmente señaló que «no quiere que el barrio burgalés de Gamonal acabe como Saint-Denis y el vallisoletano Las Delicias como Molenbeek».

Reacción de Igea

Igea, una vez conocidas las declaraciones de García-Gallardo, calificó al vicepresidente como «sinvergüenza». Igualmente afeó a su antiguo compañero en el Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco, su responsabilidad señalando que «esos señores (en referencia a los miembros del Partido Popular) hoy callan ante sus barbaridades».

«Este señor que se sienta hoy aquí gracias a ustedes acusó a dos organizaciones de probada honestidad, que trabajan para mejorar las condiciones de los inmigrantes, de colaboradoras del crimen», señaló el portavoz del Grupo Mixto.

Presidencia de Cruz Roja CyL

«¿Sabe usted quién preside Cruz Roja en Castilla y León? Usted igual no, pero esos señores seguro que sí», preguntó Igea a García-Gallardo, para a continuación apuntar que «es la mujer del anterior consejero de la Presidencia, la mujer del alcalde de Valladolid, que parece ser que dirige una organización criminal según usted», indicó, refiriéndose así a Rosa Urbón, la esposa de Jesús Julio Carnero, actual alcalde «popular» de Valladolid.

Reproches a García-Gallardo

«Quienes son criminales son quienes están contratando inmigrantes en esta Comunidad por menos de 600 euros para trabajar 12 horas recogiendo ajos o uvas, tumbados en colchones, sin asistencia sanitaria», apuntilló Igea.

Igualmente, le reprochó que «se han pasado a la ideología totalitaria, xenófoba, racista de VOX». «Son ustedes perores que ellos y utilizan a este payaso para que Mañueco parezca un ser respetable, pero no son respetables porque ustedes permiten que esto esté sucediendo», censuró.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D